Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sanidad aplica restricciones en Villanueva de la Cañada y Navas del Rey desde este lunes, 29 de marzo

Con datos del martes, la incidencia acumulada en estos dos municipios era de 303 y 376 contagios por cada 100.000 habitantes, respectivamente. Las restricciones se prolongarán durante, al menos, dos semanas

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas / EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press (EUROPA PRESS)

Móstoles

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aplicará restricciones en los municipios Villanueva de la Cañada y Navas del Rey desde este lunes, 29 de marzo, y durante al menos dos semanas.

Con datos del martes, la incidencia acumulada en estos dos municipios era de 303 y 376 contagios por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

La situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid, "en estabilización"

La actualización del Informe semanal de Vigilancia Epidemiológica de la COVID-19, publicado en la tarde del 23 de marzo de 2021, ya reflejaba una estabilización de la incidencia acumulada en la región, tanto a 7 como a 14 días.

En el caso de la incidencia acumulada a 7 días, los datos actualizados mostraban una tasa de 108 casos por cada 100.000 habitantes, y adelanta una próxima ralentización de la incidencia acumulada a 14 días. Sin embargo, esta cifra representativa sigue descendiendo, se reduce un 2% y baja hasta 224 casos por cada 100.000 habitantes.

Se mantienen, de momento, las medidas restrictivas que ya permanecen en vigor desde hace un mes

La Consejería de Sanidad ha optado, en la desescalada de la tercera ola, ser más cauta y conservadora que en las anteriores oleadas del virus. Durante las últimas semanas, el departamento dirigido por Enrique Ruiz Escudero ya matizó que se relajarían las medidas restrictivas "si la situación lo permitía". ¿Permite una situación de estabilización unas medidas más laxas de cara a Semana Santa? De momento se desconoce; la única certeza es que se mantiene la prohibición de reuniones en domicilios para no convivientes y el toque de queda permanece fijado de 23:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente.

También se recuerda la prohibición de desplazamientos fuera de la Comunidad de Madrid en virtud del acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00