Sociedad

Manuel Gómez 'El Ecijano' gana el Concurso Nacional de Saetas de Cartagena

La gala se ha celebrado en el Auditorio El Batel de Cartagena a la que han asistido representantes de distintas agrupaciones de la Semana Santa cumpliendo todas las medidas de seguridad

Manuel Tomás 'El Ecijano' durante su actuación / Moisés Ruíz Cantero

Cartagena

Manuel Gómez 'El Ecijano' es el ganador de la séptima edición del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena. El cantaor se llevó el máximo galardón, dotado con 2.100 euros y Trofeo realizado por el escultor Fernando Sáenz de Elorrieta.

El Auditorio El Batel de Cartagena ha sido el escenario escogido para celebrar la gala final del Concurso Nacional de Saetas 2020. El primer Estado de Alarma obligó a la organización a posponer la final que estaba prevista para el 21 de marzo de 2020. El público ha tenido que dar rienda suelta a la imaginación y trasladarse al escenario habitual, la Iglesia de Santa María. Tradicionalmente, los artistas saeteros de todos los puntos de la geografía española que participan, lo hacen ante la imagen de la Santísima Virgen de La Piedad.

Isabel María España, de Córdoba, ha sido la segunda clasificada con un premio dotado con 1.050 euros y Trofeo de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno. El tercer premio ha sido para el barcelonés Victor Palacios, tercer clasificado y José Luis Díaz Ruiz "El Mojaquero", cuarto clasificado, han emocionado al público cantando a la imagen proyectada de la Virgen de La Piedad.

La gala ha contado con la actuación de Rocío "La Serrano", ganadora del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena 2019.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad