Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

El 22 de abril se pondrá a flote el primer submarino de la serie S-80

Será ya en 2023 cuando Navantia los entregue a la Armada, según ha anunciado la ministra de Defensa Margarita Robles que ha visitado la Base de Submarinos de Cartagena

La ministra de Defensa en el Arsenal de Cartagena

La ministra de Defensa en el Arsenal de Cartagena / Encarna Lorente (Cadena SER)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, realiza este lunes una visita de trabajo al arma submarina en Cartagena para ver de primera mano como la flotilla de submarinos se prepara para la llegada del S-80.

Allí ha recibido información sobre el estado de la base de submarinos y de los retos y necesidades de adecuación de las infraestructuras como son el dragado de las fosas de atraque de submarinos y alargamiento de los muelles, la remuneración de instalaciones como taller de baterías y edificio de dotaciones así como retos de personal y su adiestramiento.

El 22 de abril se pondrá a flote el primer submarino de la serie S-80, pero no será hasta 2023 cuando se entregue a la Armada. El personal de submarino de la serie S-80 será de unos 40 miembros de tripulación dado que su alta tecnología permite tener una menor dotación q los de la serie S-70.

Se prevé que para este año se comience las obras de rehabilitación del muelle donde fondearan estos submarinos y será en 2024 cuando previsiblemente estén finalizadas. Según fuentes de la Armada, el arma submarina se encuenta "bajo mínimos" porque solo disponen de un submarino, el Tramontana de la serie S-70, que alargará su vida útil hasta 2023, hasta que se entreguen los S-80, que será "el mejor sumergible y dotación del arma submarina".

Está previsto que el Rey Felipe VI participe en el acto del día 22 de abril en Navantia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?