Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Fallece una técnica de radiología del Hospital Universitario Central de Asturias por coronavirus

La mujer, de 50 años, ingresaba el pasado 3 de marzo en planta y contaba con patologías previas

Había recibido la primera dosis de la vacuna y estaba a la espera de la segunda

Exteriores del HUCA, hospital donde trabajaba la fallecida. / EFE/ J. L. Cereijido

Asturias

Rosa tenía 50 años y desde hace 15 trabajaba en el Hospital Universitario Central de Asturias aunque también había desarrollado parte de su labor en el Hospital de Cabueñes. Técnica de radiología, ha fallecido este domingo a consecuencia del coronavirus que contrajo a principios de marzo.

La mujer ingresó en planta el pasado 3 de marzo, aunque tan solo 72 horas después pasaba a la UCI. Se da la circunstancia de que contaba con patologías previas y ya había recibido la primera dosis de la vacuna. Se encontraba a la espera de la segunda para completar la pauta aunque su ingreso provocó la suspensión. El consejero de Salud, Pablo Fernández, enviaba las condolencias a la familia.

Pablo Fernández, consejero Salud, condolencias sanitaria fallecida

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617031708962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Sindicato de Celadores y Personal No Sanitario (Sicepa), su secretario general Francisco Menéndez, se ha mostrado "muy triste. Era una persona que se hacía querer, es realmente doloroso. Es una enfermedad que estan llevándose por delante a demasiados ciudadanos y compañeros".

Francisco Menéndez, sindicato de celadores, fallecimiento compañera COVID-19

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617031863737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente esos compañeros con los que compartió horas de trabajo han llevado a cabo un improvisado homenaje a las puertas del Hopital Universitario Central de Asturias. El fallecimiento de Rosa supone la segunda muerte de un profesional sanitario en el Principado por coronavirus. A principios de febrero perdía la vida el joven de 26 años Pablo Riesgo, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería que trabajaba en el hospital gijonés de Jove y que había pasado el COVID-19 en noviembre del año pasado.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00