Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Paracuellos mantendrá 15 zonas de juego abiertas pese al confinamiento

El municipio tiene una incidencia acumulada de 340 casos por cada 100.000 habitantes

Las que no alcanzan los 900 metros cuadrados de superficie permanecerán cerradas / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha acordado mantener abiertas 15 zonas de juego infantiles, además de tres circuitos de musculación y dos de calistenia, todas ellas al aire libre, pese a que este lunes el municipio será confinado perimetralmente, al menos durante los 14 días siguientes.

Se trata de las zonas de juego y deporte al aire libre más amplias de la localidad, mientras que las que no alcanzan los 900 metros cuadrados de superficie permanecerán cerradas.

Esta será la primera vez que el municipio está confinado perimetralmente, al haber alcanzado una tasa de incidencia de 340 casos por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, el alcalde, Jorge Alberto Campos (Cs), ha confirmado a EFE que el municipio mantiene una tasa menor al umbral determinado por Sanidad para imponer estas restricciones a la movilidad, establecido en 350 casos.

Por ello, Campos “entiende que será una medida preventiva” y pide a los vecinos que “hagan lo posible y se ciñan” a las recomendaciones y protocolos sanitarios para reducir los contagios.

El alcalde también anuncia que Sanidad realizará pruebas de antígenos a todos los vecinos mayores de seis años, en el polideportivo municipal, los días laborales del 9 al 16 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00