Política
Investidura parlamentaria

Junts se abstendrá en el segundo intento de investidura de Pere Aragonès en Cataluña

Todo apunta a un nuevo fracaso de la votación, con lo que se abre un nuevo periodo de negociación que podría acabar en una nueva convocatoria electoral si no se cierra un acuerdo antes de finales de mayo

El candidato de ERC, Pere Aragonés, junto a varios diputados de JxCat, en los pasillos del Parlament. / Enric Fontcuberta EFE

Barcelona

JuntsxCat ha decidido, en una reunión de la ejecutiva del partido, que el martes también se va a abstener en el segundo intento para la investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès. Todo apunta, pues, a un nuevo fracaso de la votación, con lo que se abre un nuevo periodo de negociación que podría acabar en una nueva convocatoria electoralsi no se cierra un acuerdo antes de finales de mayo.

A pesar de que este fin de semana ha habido avances sobre uno de los puntos que encallaba la negociación, como es el papel del llamdo "Consell per la República" y de Carles Puigdemont, que finalmente se reorganizada internamente para hacerlo más plural, este no será motivo suficiente para que pueda haber un gobierno de forma inmediata. De hecho, el reparto de carteras apenas se ha discutido dentro de los dos partidos aún.

De este modo, mañana Aragonès sólo podría salir escogido si el PSC también se abstuviera, una posición descartada hasta el día de hoy. Se activará así la cuenta atrás de dos meses hacia una nueva convocatoria electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00