Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Programa especial de 'La Ventana' desde la Catedral de Burgos
Ayuntamiento de Alicante

La restauración de Casa de la Misericordia en Cigarreras se completará en 2022 por 4,7 millones de euros

Es la primera de las cinco fases que contempla el plan director de intervenciones y usos del complejo presentado este martes el cual plantea zonas verdes, espacios socioculturales, una biblioteca, locales de restauración e incluso una tourist info

Momento de la presentación del plan director del complejo de Las Cigarreras

Momento de la presentación del plan director del complejo de Las Cigarreras / Ayuntamiento de Alicante

Espacios culturales, biblioteca, oficinas coworking, aparcamientos subterráneos para 600 vehículos, zonas verdes e incluso una oficina de información turística. Son algunos de los usos que plantean en el Plan director del complejo cultural de Las Cigarreras elaborado por el estudio del arquitecto Ramón Esteve y presentado al público este martes.

En total, más de 40.000 metros cuadrados que se rehabilitarán en cinco fases y cuya primera fase, la restauración de la Casa de la Misericordia, con un coste de 4,7 millones de euros, se completará el próximo año con la adjudicación y ejecución de las obras. El resto de fases se irán completando conforme se vayan desarrollando y financiando los distintos proyectos, aunque sin fechas concretas.

Proyectos que, entre otras cuestiones, plantean retirar parte de las murallas perimetrales para abrir a la ciudad estas instalaciones y las distintas zonas verdes que se van a crear. Además, se incluirán oficinas de Alicante Futura para impulsar proyectos tecnológicos y se hará visitable el pequeño refugio de la Guerra Civil que esconde el complejo. También se abrirá una cafetería y un restaurante de reconocido prestigio. Y se habilitará una galería que cruzará todas las instalaciones, para evitar tener que rodear todo el complejo como ocurre actualmente.

Todo ello, apunta el alcalde Luis Barcala, servirá para revitalizar una zona a la que le hacía falta un impulso como este. El plan director, señala, incorpora las actuaciones parciales realizadas anteriormente para dotar de coherencia a la actuación en su conjunto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el arquitecto responsable de desarrollar el plan director, Ramón Esteve, destaca el efecto dinamizador de toda esta actuación EDUSI para San Antón y Carolinas, pero la conexión que supondrá entre el pasado del inmueble y el futuro de la ciudad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se abre ahora un proceso de participación para que vecinos y distintos colectivos puedan plantear posibles modificaciones a los usos establecidos o añadir nuevos.

Junta Gobierno Local

Precisamente, la Junta de Gobierno Local de este martes ha aprobado el proyecto de intervenciones y protección en Las Cigarreras que contempla las actuaciones que se deben desarrollar en la antigua Casa de Misericordia para proteger los elementos que han quedado al descubierto después de las demoliciones llevadas a cabo para devolver el inmueble a su estado inicial.

Por otro lado, la Junta también ha aprobado la convocatoria y las bases para que los padres puedan pedir la ayuda del "cheque infantil". En total se reservan 200.000 para ayudar a las familias que lleven a sus hijos a escuelas infantiles privadas. La edil del área Julia Llopis destaca que es la primera vez que se desarrolla esta ayuda en Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?