Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sacyl organiza una vacunación urgente en la capital burgalesa por la alta incidencia

Convocados los nacidos en 1956 para recibir la vacuna de Astrazeneca durante este fin de semana

Convocados los nacidos en 1965 para recibir la vacuna de Astrazeneca durante este fin de semana / A. Martin WU F. Getty Images

Burgos

Las personas de 65 años que lo deseen podrán vacunarse contra la Covid-19 este fin de semana, según el aviso lanzado por Sacyl tras un envío de unas 7.000 vacunas de Astrazeneca. Con los datos epidemiológicos actuales "es importante que, a pesar de la premura, acuda el mayor número de personas de este grupo", segúna advierten las autoridades sanitarias regionales.

Los nacidos en 1956 con cartilla en algún centro de salud de la capital burgalesa han sido convocados para vacunarse durante a lo largo del sábado y el domingo en el Coliseum. No se realizarán convocatorias personales desde los centros de salud, así que, para evitar aglomeraciones, se han establecido turnos en función del centro al que estén adscritos.

El sábado de 9 a 11 de la mañana podrán vacunarse las personas de 65 años adscritas a los centros de salud de Las Huelgas y Santa Clara, de 11 a 13 los de Casa La Vega y Los Cubos, de 13 a 15 los adscritos a San Agustín, de 16 a 17.30h los de Comuneros y desde las 17.30 hasta las 19h de la tarde podrán acudir los de Gamonal Antigua.

El domingo la vacunación se ha organizado para que acudan de 9 a 11h los adscritos al Centro de Salud García Lorca, de 11 a 12 las personas de 65 años que pertenecen a Las Torres; de 12 a 13.30h los adscritos al López Saiz y, por último, de 13.30 a 15, las personas adscritas al C.S. Cristóbal Acosta. Quienes no pudieran acudir podrán ser convocados más adelante, según apuntan desde el Sacyl.

Asimismo se recuerda que es recomendable tomar, de manera profiláctica, para minimizar los posibles efectos de la vacuna, una dosis de paracetamol de 650 mg previa a la vacunación y otra seis horas después, durante las 24 horas siguientes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00