Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Madrid cierra sus centros de salud desde el Jueves Santo y no vacunará a mayores de 80 y grandes dependientes

A partir del Jueves Santo y hasta el lunes se paralizará la vacunación de algunos grupos. Seguirá en marcha la del Wanda Metropolitano y el Zendal para personas de entre 60 y 65 años y mutualistas

Una persona camina al lado del centro de salud Miguel Servet, en Madrid.

Una persona camina al lado del centro de salud Miguel Servet, en Madrid. / Eduardo Parra - Archivo (Europa Press)

La Comunidad de Madrid interrumpirá desde el Jueves Santo hasta el lunes la vacunación de los mayores de 80 años y de los grandes dependientes. La razón de este parón es que los centros de salud estarán cerrados durante esos días, según ha explicado el Ejecutivo regional. Seguirá la vacunación a los ciudadanos de entre 60 y 65 años en el estadio Wanda Metropolitano y en el Hospital Isabel Zendal con dosis de AstraZeneca, pero no al siguiente grupo de edad que corresponde.

"Necesitamos que lleguen más y más vacunas. Madrid está preparada para administrar medio millón (de dosis) a la semana, si fuese necesario y la vacuna todos sabemos que es la mejor herramienta para frenar al virus", señalado en el estadio del Atlético de Madrid, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Escudero considera un fracaso el número de dosis recibidas por Madrid, aunque el cierre de la atención primaria durante los próximos días retrasará aún más el proceso.

Madrid cuenta con inyectar más de 140.000 dosis en total a mayores de 80 en los centros de salud y al grupo de 60-65 años en el Wanda y en el Zendal. Sin embargo el primero de los grupos solo podrá vacunarse hasta el miércoles. Este martes ha comenzado la vacunación de mutualistas de 78 y 79 años junto al grupo de 60-65.

A partir de la próxima semana, los centros de Atención Primaria aumentarán su ritmo de vacunación con "previsiones de 25.000 ciudadanos cada día, siempre y cuando se cumplan los compromisos de recepción de vacunas" desde el Ministerio, ha dicho el consejero de Sanidad. Más de doscientos mil mayores de 80 años, de un total de 350.000, están ya con dosis administradas y se espera que "en dos semanas tengamos a toda esa población ya cubierta" con la primera dosis de Pfizer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?