Economia y negocios

"Lleno hasta el domingo"

El cierre perimetral de Castilla-La Mancha ha hecho poner el foco en el turismo rural esta Semana Santa

El cierre perimetral de la región ha fomentado el turismo rural / Lincetur

Ciudad Real

El cierre perimetral de la región está haciendo que no se haya renunciado a pasar unos días de vacaciones, pero claro, en algún destino dentro de Castilla-La Mancha. Y esto es algo que han notado en positivo en el sector del turismo rural.

"Pensábamos que la cosa iba a estar más floja por las limitaciones, porque nuestros visitantes son mucha gente de Madrid. Y ha ocurrido al contrario, tanto en alojamiento como en el restaurante, estamos teniendo muchas visitas", explica Luis Daniel Rodríguez, es director del Centro de Turismo Rural Lincetur en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros; un complejo que cuenta con 12 cabañas y zona de acampada.

Entrevista a Luis Daniel Rodríguez, director del Centro de Turismo Rural LINCETUR

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617111335_698822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la única hospedería de la provincia, adherida a la red regional, Santa Elena en San Carlos del Valle, las nueve habitaciones con las que cuentan están reservadas, sobre todo, por familias "padres con niños que lo que buscan es un sitio pequeño para poder visitar la zona sin aglomeraciones", según su director, David Arroyo.

Entrevista a David Arroyo, director de la Hospedería Santa Elena

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617111458_289871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para reflotar este tipo de turismo, los alojamientos se han adaptado a toda la normativa Covid. "Cuando reservan preguntan qué medidas tomamos en el interior y cuando les explicas la limpieza, las distancias y el uso de ozono, la gente se queda mas tranquila", apunta Arroyo que asegura que hasta el domingo están llenos.

Ahora, con unas buenas perspectivas de cara los próximos días festivos de la Semana Santa esperan que el tiempo acompañe para no perder ninguna de las reservas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00