Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Getafe

La maqueta de Scalextric más grande del mundo está en Getafe

El centro comercial Bulevar acoge más de 200 metros de pista con túneles, desniveles, un tramo de montaña y 2.000 puntos de luz

La pista, con más de 200 metros de longitud, es la más grande del mundo en una maqueta

La pista, con más de 200 metros de longitud, es la más grande del mundo en una maqueta / VCM Slot

El mundo aún no vivía en pandemia cuando Juan Carlos Palos Pajares empezó a dar forma a lo que a todas luces parecía una locura: montar una maqueta con el circuito de Scalextric más grande del mundo. Consiguió local en el centro comercial Bulevar de Getafe, en la intersección entre la M-45 y la A-42, y 3.000 horas de trabajo y casi cinco meses después su sueño se hizo realidad. El estallido de la pandemia frustró sus planes sólo dos semanas después de abrir, pero a la vuelta del verano reinauguró el VCM Slot con una gigantesca pista de 225 metros de longitud, 2.000 puntos de luz, túneles, puentes, desniveles, tramos de montaña y curvas imposibles.

La pista se alquila por horas, está inmersa en un espacio oscuro para que nuestra atención se centre únicamente en el trazado y los coches, pero la propuesta no se queda ahí. Juan Carlos planeó el circuito para profesionales y también para aficionados: cuenta con un pequeño museo en colaboración con la propia marca Scalextric, el primero en el mundo, una tienda oficial y un taller donde acoge excursiones de colegios e institutos en las que los chavales realizan una pequeña yincana sobre eléctrica, velocidad o montaje de coches.

En una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur, Juan Carlos recuerda que todos los elementos de la maqueta, salvo pistas y coches, los han fabricado y colocado ellos mismos. De hecho, una parte de las pistas son las originales con las que aprendió la afición hace 44 años en su casa, por lo que han tenido que ser restauradas y recolocadas en los 200 metros de trazado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?