Deportes
Atletismo

El I Trofeo de Atletismo "Mondas" se celebrará el 17 de abril

Se inaugura así la actividad en la pista de atletismo de Talavera, reabierta recientemente con homologación

Pista de atletismo / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

El I Trofeo de Atletismo "Mondas" ya tiene fecha para su celebración. El sábado 17 de abril ha sido el día elegido para esta competición, que será el primer evento oficial que acogerá la recién homologada pista de atletismo de Talavera de la Reina.

Un trofeo que contará con la participación de hasta 600 atletas y que contará con la UDAT, el club atleta talaverano, en la parte técnica. El campeonato se dividirá en dos sesiones: por la mañana, torneo provincial de categorías inferiores; y por la tarde, la categoría absoluta con corredores de toda la región e incluso de comunidades cercanas.

Se inaugura así la actividad en la pista de atletismo de Talavera, reabierta recientemente con homologación de la Federación Española de Atletismo incluida. "Con el anterior ejecutivo no reunía con las condiciones necesarias, no nos tembló el pulso para mejorarlo", ha dicho Sergio Gutiérrez, concejal de Deporte en Igualdad.

"Queríamos una pista de atletismo a la altura de lo que merece los talaveranos", ha defendido Gutiérrez, en aras de "vender la ciudad como anfitriona de eventos deportivos de nivel". El Gobierno municipal mantiene la intención de atraer citas que redunden en el empleo y turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00