Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Nuestra Gente

Almudena Ariza, el periodismo a pie de calle

Comenzó su aventura periodística siendo muy joven en la FM de Radio Algeciras

Nuestra Gente con Almudena Ariza

Nuestra Gente con Almudena Ariza / Juan Manuel Dicenta / Miguel Esteban Gallego

París

Es muy probable que muchos de nuestros oyentes no sepan que la periodista que nos contó el atentado de las Torres Gemelas, las guerras de Irak y Afganistán, la catástrofe del Prestige, el terremoto de Haití o el Tsunami de Indonesia tiene un vínculo importante con nuestra comarca y con esta emisora, Radio Algeciras donde se inició haciendo sus pinitos en los primeros tiempos de la FM. Aunque nació en Madrid, su madre trabajaba en telefónica - como su abuela que por los años 30 era telefonista en Jimena - siempre mantuvo sus lazos con la zona. Su tío abuelo fue un personaje importante en el ámbito de la cultura en la comarca y muy especialmente en el municipio de Los barrios, Isidro Gómez. Y su hermana Geli llegó a ocupar la alcaldía del municipio.

Ha estado de corresponsal en Asia Pacífico, Nueva York, en la actualidad ocupa la corresponsalía de París y ha viajado por el mundo entero realizando reportajes. Aunque desde 1989 realiza su labor profesional en TVE a nuestra invitada le sigue tirando la radio y desde hace algún tiempo realiza una serie de podcast que denomina "Plano corto".

Almudena Ariza ha estado a punto de dirigir recientemente los informativos de TVE pero, la escasa participación en la votación que se llevó a cabo hizo que se plantease renunciar al puesto. Ariza reconoce en esta entrevista que ella donde disfruta no es en un plató sino desplazándose donde está la noticia, "el periodismo a pie de calle."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00