Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
El Abierto de Hoy por Hoy

Gobernar en tiempos revueltos

A pesar de la bondad de los datos en la Comunitat Valenciana con respecto a dos meses atrás, el presidente de la Generalitat insiste: no podemos bajar la guardia ni relajar las medidas

El Abierto de Hoy por Hoy, con Luis Almarcha, Miguel Ángel Pavón, Vicente Cutanda y Carlos Arcaya

El Abierto de Hoy por Hoy, con Luis Almarcha, Miguel Ángel Pavón, Vicente Cutanda y Carlos Arcaya

26:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617211041_029155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Alicante, con 16,36 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, a 30 de marzo, es la segunda provincia de España, por detrás de Albacete, con una menor incidencia de COVID-19, según datos del Instituto de Salud Carlos III.

Tras la última actualización, la incidencia media acumulada en todo el país se ha elevado a 152 casos por cada 100.000 habitantes, lo que nos devuelve a la lista roja de riesgo alto.

A pesar de la bondad de los datos de la Comunitat Valenciana con respecto a un par de meses atrás, según los expertos, mientras no alcancemos la inmunidad colectiva, el riesgo de que se disparen de nuevo es demasiado alto. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, insiste: no podemos bajar la guardia ni relajar las medidas, al menos, hasta el 12 de abril. Después de un año de confinamientos y restricciones, no es fácil mantener el equilibrio en tiempos revueltos.

Carlos Arcaya ponía estos datos sobre la mesa de El Abierto de Hoy por Hoy para que Luis Almarcha, Miguel Ángel Pavón, Vicente Cutanda analicen la situación apenas 24 horas antes de que comiencen las vacaciones de Semana Santa en gran parte del país.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00