Política
Plenos municipales

El alcalde destituye al concejal Manuel de la Fuente al frente la concejalía de Mantenimiento

La decisión se ha hecho pública tras el voto en contra del edil a la propuesta para la prórroga del convenio de cesión de uso del estadio del Toralín a la Ponferradina durante el pleno

El concejal Manuel de la Fuente, en un pleno / RB

Ponferrada

El alcalde de Ponferrada acaba de destituir como concejal de Mantenimiento a Manuel de la Fuente, el concejal díscolo del equipo de gobierno que, este miércoles en pleno, ha votado en contra de la prórroga de la cesión del estadio del Toralín a la Ponferradina.

Su destitución se ha comunicado después de que De la Fuente mantuviese su idea previa de votar en contra de una prórroga de convenio que considera 'ilegal', aunque su postura no ha condicionado la decisión del ejecutivo dado que a los votos favorables del tripartito (PSOE, Podemos y Coalición por El Bierzo) se han sumado PP y PRB lo que sumaron  20 sufragios a favor de la propuesta. Por su parte, USE Bierzo y Ciudadanos se abstuvieron en este punto.

De la Fuente solicitó su intervención para aclarar su sentido del voto, una petición que el alcalde permitió tras la votación del mismo y tras dejar claro que ese tipo de solicitud sólo se permite en el reglamento a un grupo municipal y no a un concejal que disiente de la decisión de su grupo.

El edil tomó la palabra para indicar que 'en octubre de 2020 concluyó el acuerdo con la Ponferradina que, desde 2008, era ilegal'  por lo que, a su juicio 'prorrogarlo un año más, y han pasado seis meses, por mucho que hagamos informes, dictámenes, etc....sigue siendo ilegal' tras lo que alentó a iniciar el correspondiente expediente para regularizar la situación con una concesión de uso .

El propio alcalde reiteró que la idea es iniciar paralelamente ese expediente para evitar que la Ponferradina pueda quedarse descabalgada de la Liga Profesional. De hecho, todos los técnicos e incluso la mayor parte de la oposición respalda esta propuesta de prórroga contra la que, dice el regidor, Manuel de la Fuente en comisión 'no presentó ningún informe, se leyó un parecer, pero no se presentó un informe por un técnico, sino que se leyo  un parecer del señor De la Fuente, en teoría, asesorado por alguien', matizó el alcalde.

Apoyo 'sin fisuras' del grupo municipal socialista

Nada más finalizar el pleno, el grupo municipal del PSOE emitió un comunicado para demostrar su  'apoyo sin fisuras' al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón en su decisión de destituir al concejal De la Fuente como responsable de mantenimiento. Asegura la portavoz, Carmen Doel que el edil conocía esa posibilidad si rompía la disciplina de voto, una exigencia clave en la normativa del partido socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00