Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

El PSOE recela de la convocatoria de la plaza del director de la banda municipal

El portavoz del grupo socialista en el consistorio, Elías Arranz, cree que esta convocatoria "está dirigida a que una o muy pocas personas se puedan presentar"

Asevera que el alcalde es contrario a cambiar el nombre al auditorio

Elías Arranz

Elías Arranz / Cadena SER

Decepción en el PSOE de Peñafiel ante las condiciones de la convocatoria de la plaza de director de la banda de música por parte del consistorio de la villa, que ya es una realidad tras muchos meses. Elías Arranz, líder de la oposición en el Ayuntamiento, ha querido denunciar los muchos requisitos que se piden para poder optar a esta plaza.

"Ha salido a concurso el tema de la banda, pero no me deja tranquilo. Lo que nos esperábamos, es una convocatoria con unas condiciones que están hechas para que se presenten muy pocos directores por decir que se puede presentar más de uno. Piden ser titulado en algún instrumento, pero cuando consultas con los músicos y preguntas si es necesario tener algún título te dicen que no. Y aquí para dirigir una banda tienes que tenerlo. Aquí ya estamos dejando fuera a unos cuantos de los que hayan cursado y sean directores de orquesta. Piden experiencia en los últimos tres años. Si una persona ha estado 20 años pero lleva 3 sin ejercer ya no puedes aspirar. Ponen por delante la solvencia económica por delante de la profesional. Volvemos a que alguien con carrera recién acabada no se puede presentar", cuenta

De la misma forma, el portavoz socialista denuncia las bajas condiciones económicas de la plaza. "Si tenemos en cuenta todo lo que hay que descontar a la cantidad que propone el Ayuntamiento, o tienes otro trabajo o con esto no vives. También es una forma de evitar que alguien de fuera se presente. Como nos teníamos parece que el concurso está hecho a medida de alguien o de unos pocos. Nos tememos que muy poca gente estará capacitada con estas condiciones para presentarse. Sabíamos que esto sería cerrado y dirigido, y veremos quién se presenta si se presenta alguien porque hay de plazo hasta el día 5 y nos se ha presentado nadie", asevera.

Arranz ha repasado algunas de las cuestiones tratadas en el último pleno. "Nos sorprende que los plenos no se publiciten en las redes sociales. No se dice nada, ni fecha, ni horario, ni temas. En otros asuntos sí lo hacen, como el pintado de los pasos de cebra. Y se retransmite porque no queda más remedio, los plenos tienen que ser públicos y con la pandemia no es posible acudir. El señor Díez no cuenta todo lo que se dice en los plenos, lo cuenta de forma sesgada o lo que a él le interesa. Como el nombre del cambio de Auditorio, cosa a lo que se negó el alcalde, mientras nosotros creemos que es necesario reconocer la labor de nuestros vecinos con gestos así. Peñafiel Futuro sí presentó escrito, parece que me han escuchado, e incluso puede que ya no se lleven tan bien con el equipo de gobierno, nos sorprendió", comenta Elías, que ha repasado algunas de las preguntas que presentaron al pleno, así como los ruegos, recordando que "cuando nos dicen que se va a estudiar alguna de nuestras propuestas, es para luego no hacer nada".

Por último, el edil ha querido pedir responsabilidad a todos sus vecinos ante la covid-19, para evitar un crecimiento exponencial de casos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?