Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un diputado del PP andaluz afirma que Asturias recibe más vacunas porque gobierna el "socialcomunismo"

El presidente Adrián Barbón ha contestado a través de sus redes sociales pidiendo que dejen "en paz" al Principado

Nuevo cruce político a cuenta del reparto de vacunas a las comunidades.

Nuevo cruce político a cuenta del reparto de vacunas a las comunidades. / Getty Images

El reparto de vacunas a las comunidades autónomas se ha vuelto a colar en el debate político. En esta ocasión, ha sido un diputado del PP andaluz, Rafael Caracuel, durante una intervención en la cámara autonómica. El conservador ha asegurado que, en Andalucía, se produce "un agravio comparativo basándose en si la comunidad está gobernada por el socialcomunismo o el independentismo". Posteriormente en una publicación en sus redes sociales, ha acompañado su exposición con un texto que rezaba: "nos la han vuelto a hacer con el reparto de vacunas. Cataluña o Asturias han recibido un porcentaje mayor de vacunas que Andalucía". 

La respuesta ha llegado, también en redes sociales, por parte del presidente del Principado. Adrián Barbón se ha preguntado: "¿Podrán dejar a Asturias en paz?" para, a continuación, recordar que la crítica del diputado se suma a otros 'ataques' a la región como fue Rosa Díez con el asturiano o la diputada nacional por Asturias por uan detención que se produjo en Laviana, localidad natal de Barbón.

La respuesta de Adrián Barbón a los comentarios del diputado. / SER Gijón

Todo en una jornada en la que Asturias ha vuelto a batir un nuevo récord con casi 7.000 personas vacunadas. Actualmente 138.626 personas, es decir, el 13,55% de la población asturiana, ha recibido al menos una dosis, y a 88.304 se les ha administrado la pauta completa, lo que implica que el 8,63% de la población está inmunizada.

Por tramos, el 68,25% de los mayores de 90 años ha recibido ya las dos dosis, por lo que casi siete de cada 10 están inmunizados, mientras que al 93,22% se les ha administrado el primer pinchazo. Además, el Sespa ha vacunado al 67% de los mayores de 80 y el 34,42% tiene la pauta completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?