Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Autobuses urbanos

La PCM sobre el proyecto de transporte urbano: "Es un modelo más propio del siglo XX que del siglo XXI"

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible lamenta la oportunidad perdida para para modernizar y potenciar el servicio de autobús urbano de Alicante en la futura contrata

Autobús urbano de Alicante / Omar Sancho

Alicante

Una planificación del autobús urbano más propia del siglo XX que del siglo XXI. Es la crítica de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de L'Alacantí al proyecto de servicio público de transporte que servirá de base para sacar a concurso la nueva contrata durante los próximos 10 años. Califican este plan de poco innovador y creen que difícilmente servirá para potenciar el uso del transporte público.

Más información

El portavoz de la PCM, Vicente Alcaraz, echa en falta que se hable de carriles bus reservados, de potenciación de los transbordos, de paradas accesibles o de mejora de la flota, que cuenta con un 30 % de vehículos que deben ser renovados. Tampoco se plantea un incremento de las líneas, solo pequeñas modificaciones.

Lamenta también la falta de participación para elaborar este plan y, sobre todo, que no se planteen soluciones para mejorarlo en un futuro. Además, cree que es un traje a medida para la actual empresa adjudicataria.

Vicente Alcaraz - Se plantea un trasporte del siglo XX en pleno siglo XXI

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello presentarán alegaciones, aunque creen que tendrán poco recorrido y que se perderá una gran oportunidad para modernizar y mejorar el servicio de autobús.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00