Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Autobuses urbanos

La PCM sobre el proyecto de transporte urbano: "Es un modelo más propio del siglo XX que del siglo XXI"

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible lamenta la oportunidad perdida para para modernizar y potenciar el servicio de autobús urbano de Alicante en la futura contrata

Autobús urbano de Alicante

Autobús urbano de Alicante / Omar Sancho

Una planificación del autobús urbano más propia del siglo XX que del siglo XXI. Es la crítica de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de L'Alacantí al proyecto de servicio público de transporte que servirá de base para sacar a concurso la nueva contrata durante los próximos 10 años. Califican este plan de poco innovador y creen que difícilmente servirá para potenciar el uso del transporte público.

El portavoz de la PCM, Vicente Alcaraz, echa en falta que se hable de carriles bus reservados, de potenciación de los transbordos, de paradas accesibles o de mejora de la flota, que cuenta con un 30 % de vehículos que deben ser renovados. Tampoco se plantea un incremento de las líneas, solo pequeñas modificaciones.

Lamenta también la falta de participación para elaborar este plan y, sobre todo, que no se planteen soluciones para mejorarlo en un futuro. Además, cree que es un traje a medida para la actual empresa adjudicataria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por ello presentarán alegaciones, aunque creen que tendrán poco recorrido y que se perderá una gran oportunidad para modernizar y mejorar el servicio de autobús.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?