Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Pantallas acústicas en la Ronda Transversal de Nueva Cartagena que absorberán el ruido del tráfico

Las obras beneficiarán a los vecinos de Nueva Cartagena y Urbanización Mediterráneo afectados por el tránsito diario de unos 15.700 vehículos

Ronda Transversal

Ronda Transversal / Ayuntamiento de Cartagena

"Los vecinos de las inmediaciones de Nueva Cartagena verán cómo se reduce el impacto sonoro de los 15.700 vehículos que circulan a diario por la Ronda Transversal, con la instalación de unas pantallas acústicas que minimizarán el ruido", según ha anunciaba la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

"Gracias a esta instalación, que llevará a cabo la Comunidad Autónoma, se aislará acústicamente un tramo de la Ronda Trasversal, junto al núcleo urbano de la Nueva Cartagena. Las obras se han adjudicado por un importe de más de 155.000 euros, y la fecha estimada para el inicio de los trabajos es final de abril", ha dicho.

El objetivo de esta actuación "es evitar la contaminación acústica producida en un tramo de alta concentración de vehículos que está situado en los barrios de Nueva Cartagena y Urbanización Mediterráneo, en los que se calcula que podrían vivir más de 500 personas".

La obra consistirá en la instalación de pantallas acústicas que tienen como característica principal la reducción de ruido apantallando y absorbiendo el sonido emitido por la carretera, evitando así las molestias que provoca a los vecinos de la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?