Política

Iglesias oficializa su lista con una llamada a la movilización del Madrid más humilde

"Si en Vallecas, en Moratalaz, en Canillejas, en San Blas, si en las ciudades del sur la gente alcanza niveles de participación equivalentes a los barrios pudientes, ya está hecho, habrá gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid"

El líder de Podemos y candidato en Madrid, Pablo Iglesias. / Podemos

Madrid

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, llamó este jueves a “la gente más humilde” a revolverse el 4 de mayo, día de las elecciones autonómicas, contra esa “minoría de arrogantes” que quiere volver a imponer su poder, su “corrupción” y su estilo “de matones” en el Gobierno madrileño Lanzó esta petición en el acto de presentación de su candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid, donde reconoció que la campaña será “difícil”, porque “vamos a encontrar mucha prepotencia y arrogancia” enfrente, además de “muchos desprecios”. Avisó de que hay que “estar preparados” para la “agresividad, ataques e insultos” de la derecha.

“Saben que tenemos números para ganar, que las izquierdas pueden gobernar, que cada vez está más cerca”, valoró el candidato de Unidas Podemos, convencido de que “si la mayoría social madrileña” habla el 4 de mayo se evitará que en esta comunidad la derecha vuelva a “imponer su arrogancia, su corrupción y sus estilos de matones”. La victoria dependerá de lograr movilizar a la población de lso barrios más humildes, cree Iglesias. "Si en Vallecas, en Moratalaz, en Canillejas, en San Blas, si en las ciudades del sur la gente alcanza niveles de participación equivalentes a los barrios pudientes, ya está hecho, habrá gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid."

Iglesias se mostró seguro de que puede haber “un Gobierno decente” en la Comunidad de Madrid, que “cuide, cumpla la ley y la Constitución, defienda la sanidad pública, la educación pública y entienda que la vivienda es un derecho”. “Y es muy fácil”, dijo, porque “basta con que la gente más humilde”, como la de los barrios o las ciudades del sur, “no acepte que otra vez sea una minoría de arrogantes los que impongan su poder y arrogancia” en Madrid.

Va a ser un trabajo de boca a boca”, prosiguió Iglesias, antes de enfatizar que “hay mucha gente que no quiere gritar, que está harta de la tensión y de la crispación pero que tienen clarísimo que están hartos de la corrupción y de los ultraderechistas que están amenazando nuestra democracia”. “En silencio, con tranquilidad en el boca a boca, hablad con todo el mundo”, pidió a los suyos.

El objetivo, explicitó Iglesias, es que “todo el mundo se pueda dar ese gusto de responder a los gritos, a los insultos y a las provocaciones con un gesto muy humilde y sencillo”, esto es, depositar un voto. Dicho esto, aclaró que no va a pedir el voto “para ninguna candidatura”, alegando que “tenemos que sumar las tres” y, “si tenemos una actitud cooperativa, podemos ganar”.

Contra "el despojo" que deja Ayuso

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, aseguró este jueves que Pablo Iglesias “lo ha vuelto a hacer y ha vuelto a poner todo patas arriba” en la política española, ahora dando “esperanza” con su candidatura en las elecciones autónomicas de Madrid a quienes confían en que deje de gobernar en esta región la derecha “reaccionaria”. La también ministra de Trabajo y Economía Social intervino en el acto de arranque de la campaña de Unidas Podemos para los comicios madrileños del próximo 4 de mayo.

Díaz se declaró “emocionada”, ya que con Iglesias y la lista que lidera en Madrid ve más posibilidades de ganar a la derecha “del no, el odio, el miedo y la reacción”, que “ha convertido la sanidad y la educación en un auténtico despojo” en esta comunidad.

La vicepresidenta elogió a Iglesias, del que dijo que “ha sido el hombre que lo revolucionó todo, que rompió el bipartidismo” y que ha sido “capaz de cambiar la historia de este país”. La dirigente gallega cargó contra el eslogan para esta campaña del PP “comunismo o libertad”. “Que dejen de frivolizar con la libertad, la libertad no puede ser un señuelo ni un eslogan de campaña, ha costado mucho a nuestro pueblo, no juguemos con las palabras”, reclamó Díaz. La vicepresidenta tercera habló de una candidatura de Unidas Podemos en Madrid “maravillosa”, de la que destacó, aparte de Pablo Iglesias, a Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), y al exdirigente de CCOO Agustín Moreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00