Sociedad
Rescate víctimas

La Guardia Civil rescata en helicóptero a una senderista accidentada en Santiago Pontones

La mujer tenía fracturada una pierna y fue evacuada hasta el Hospital 'San Juan de la Cruz' de Úbeda

Rescate en Santiago Pontones

Rescate en Santiago Pontones

Jaén

La Guardia Civil rescataba este Jueves Santo, a primera hora de la tarde, a una senderista que había sufrido un accidente mientras realizaba una ruta por el Río Borosa, en el término municipal de Santiago Pontones, en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. La dificultad de la zona hizo que fuese necesario emplear un helicóptero para realizar el rescate.

En el operativo para salvar a la mujer, una vecina de Andújar de 42 años, también participaron los bomberos de Peal de Becerro y Agentes de Medio Ambiente. El operativo resultó muy complicado puesto que el primer helicóptero avisado, uno medicalizado, no pudo acceder a la zona por lo que hubo que utilizar uno del Instituto Armado dirigido por dos componentes procedentes del Grupo de Montaña de Sierra Nevada.

Finalmente, y después de un difícil descenso, se consiguió evacuar a la mujer sobre las ocho de la tarde y fue trasladada al Hospital 'San Juan de la Cruz' de Úbeda donde fue atendida de la fractura que presentaba en una pierna.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00