Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Rescate víctimas

La Guardia Civil rescata en helicóptero a una senderista accidentada en Santiago Pontones

La mujer tenía fracturada una pierna y fue evacuada hasta el Hospital 'San Juan de la Cruz' de Úbeda

La Guardia Civil rescataba este Jueves Santo, a primera hora de la tarde, a una senderista que había sufrido un accidente mientras realizaba una ruta por el Río Borosa, en el término municipal de Santiago Pontones, en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. La dificultad de la zona hizo que fuese necesario emplear un helicóptero para realizar el rescate.

En el operativo para salvar a la mujer, una vecina de Andújar de 42 años, también participaron los bomberos de Peal de Becerro y Agentes de Medio Ambiente. El operativo resultó muy complicado puesto que el primer helicóptero avisado, uno medicalizado, no pudo acceder a la zona por lo que hubo que utilizar uno del Instituto Armado dirigido por dos componentes procedentes del Grupo de Montaña de Sierra Nevada.

Finalmente, y después de un difícil descenso, se consiguió evacuar a la mujer sobre las ocho de la tarde y fue trasladada al Hospital 'San Juan de la Cruz' de Úbeda donde fue atendida de la fractura que presentaba en una pierna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?