Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Copa Rey Fútbol

Se apaga la ilusión

Un gol de penalti de Oyarzabal tumba el sueño del Athletic

Iker Muniain,cabizbajo

Iker Muniain,cabizbajo / AGENCIAS

En el momento más inoportuno, el Athletic pegó el petardazo, realizó su peor partido de la “era Marcelino”, apenas propuso nada y fue incapaz de meterse en la batalla.

Fue un partido muy plano por parte de los rojiblancos, un equipo carente de ideas que apenas llegó a la meta rival en un par de jugadas aisladas. Atrás ser mostró nervioso, poco contundente y el centro del campo apenas creó fútbol. En ataque, más de los mismo, con Williams y con Raúl García desaparecidos en combate.

En definitiva, un Athletic desconocido que falló en su principal virtud: no supo competir.

Y no es que la Real hiciera un gran partido, pero se aprovechó de la inusual debilidad del Athletic. Fue menos malo que el Athletic, y a los puntos se hizo acreedor a la Copa. Una pena, pero es lo que hay.

El equipo rojiblanco se vio sobrepasado por el rival. Una única oportunidad, la de Iñigo Matínez, fue insuficiente. Además, tras encajar el gol, el equipo se descompuso un poco más, le flojearon las piernas y continuó con su errática táctica ofensiva. En definitiva, el Athletic no fue el Athletic.

Queda otra final

De lo que se trata ahora es de recuperarse para lo que viene, sobre todo para el día 17, cuando los leones tendrán una segunda oportunidad. De valientes es levantarse cuando las cosas vienen mal dadas y el carácter de este equipo y de su entrenador están fuera de toda duda.

Los leones aguantaron hasta el final para acompañar a la Real Sociedad cuando recibió la Copa y se retiraron a vestuarios para lamerse las heridas, pero, sobre todo, para recuperarse de un golpe que puede haber hecho año. Zorionak Erreala.

El comentario de Iñigo Markinez

 

Los momentos clave

  • 10' Raúl García trató de sorprender con un disparo sin casi ángulo cuando parecía que la Real empezaba a imponer su juego.
  • 22' Isak buscó el peligro en el área del Athletic en una jugada que tuvo muchos rechaces pero siempre con la Real en el área rojiblanca. Un último centro por la derecha lo atajó Simón.
  • 31' Remiro tuvo que sacar con una mano un potente disparo de Iñigo Martínez. Segundos antes, Gorosabel evitó un remate de cabeza de Muniain en el área pequeña de la Real.
  • 46' La Real reclamó penalti por una mano de Iñigo Martínez. El colegiado señaló falta fuera del área después de que el VAR revisara la jugada.
  • 62' Oyarzabal transformó el penalti decretado por falta de Iñigo Martínez sobre Portu.
  • 93' Iñigo Martínez intentó a la desesperada un cabezazo en el descuento que Remiro atrapó sin problemas.

La polémica

  • Nada más comenzar la segunda parte, Oyarzabal intentó centrar un balón que pegó en un codo de Iñigo Martínez. El contacto se produjo prácticamente en la línea del área grande. El VAR revisó la jugada para comprobar si había penalti, pero finalmente se pitó falta fuera del área.
  • Estrada pitó penalti por falta de Iñigo Martínez a Portu cuando se preparaba para rematar un gran pase en profundidad de Merino. El defensor del Athletic vio la tarjeta roja, pero se la quitó después el VAR. Iturralde siempre dijo que era amarilla.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?