Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

"El café asiático de Cartagena como Especialidad Tradicional Garantizada"

Joaquín Segado: "Es todo un símbolo de Cartagena, de gran valor gastronómico y culinario pero también histórico"

Café asiático

Café asiático / Ayuntamiento de Cartagena

El Partido Popular, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha propuesto al Gobierno regional que inicie la solicitud del reconocimiento del café asiático como Especialidad Tradicional Garantizada, y que a su vez pida al Gobierno de España que agilice la tramitación del expediente.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha manifestado que "el asiático es todo un símbolo en Cartagena, de gran valor gastronómico y culinario pero también histórico, distintivo de nuestra tierra, un elemento diferenciado muy valorado y reconocido en toda España".

Segado ha recordado que "se trata de una mezcla armoniosa de café, leche condensada, brandi y Licor 43, con un toque de canela y corteza de limón", y subraya que es "una bebida con solera, de gran tradición en la ciudad trimilenaria, inspirada por los marinos que llegaban al puerto desde Asia a comienzos del siglo XX y pedían en las tabernas un café con leche condensada y brandy". Una combinación que, según resalta el portavoz "popular", "muy pronto se fundió con la personalidad de la ciudad portuaria para perfeccionarse en la receta que hoy pueden disfrutar miles de turistas cuando llegan a esta ciudad mediterránea, y que le ha valido el reconocimiento en ferias internacionales por su singularidad y especial sabor".

Segado ha apuntado que "para que se admita como Especialidad Tradicional Garantizada con un nombre, éste deberá haberse utilizado tradicionalmente para referirse al producto específico, o identificar el carácter tradicional o específico del producto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?