Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Trabajadores de limpieza de las playas del litoral se concentran en defensa de sus puestos de trabajo

La concejal de Infraestructuras, María Casajús, afirma que "desde enero no son trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena porque se rescindió el contrato con su empresa, FCC"

Protesta de empleados de limpieza del litoral

Protesta de empleados de limpieza del litoral / Trabajadores de limpieza

Según ha explicado el sindicato CC.OO., el pasado 31 de Diciembre de 2020, se cumplió el pliego de condiciones de Limpieza y Mantenimiento de las Playas de Cartagena. Desde esta fecha la empresa FCC Medio Ambiente está prestando el servicio sin contrato con el Ayuntamiento. En opinión de los trabajadores "esto es un fraude legal que pone en peligro los salarios de los trabajadores y la continuidad de sus puestos de trabajo". El sindicato pide que hasta salga ese nuevo pliego se regularice la situación para poder garantizar su salario y empleo.

La concejal de infraestructuras de Cartagena, María Casajús apuntaba que "el Ayuntamiento está asumiendo con personal propio la limpieza de las playas ante la protesta de estos trabajadores".

Además, ha dicho que "desde enero no son trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena porque se rescindió el contrato con su empresa, FCC". Aun así ha comentado que comparten la preocupación de estos empleados ante la situación en la que se encuentran".

Por un Mar Vivo está acompañando este sábado, 3 de abril en su protesta y manifestación que llevan a cabo por Mar de Cristal, Islas Menores, Los Nietos, Los Urrutias e Isla Plana.

Por un Mar Vivo, afirma que "estos trabajadores son los bomberos del Mar Menor. Están en la primera fila para luchar para la recuperación de la laguna y conocen su trabajo". " Son los primeros que ven el desastre, lo conocen mejor que nadie y les duele a diario verlo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?