Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Wizink Center, nuevo punto de vacunación masiva en Madrid

Se sumará, desde finales de la próxima semana, al Wanda Metropolitano y al Hospital Isabel Zendal en la vacunación a personas de entre 60 y 65 años

El Wizink Center nuevo punto de vacunación masiva en Madrid

El Wizink Center nuevo punto de vacunación masiva en Madrid / CADENA SER

La Comunidad de Madrid está ampliando los espacios para acelerar el ritmo de vacunación. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este sábado en rueda de prensa ante los medios de comunicación que se habilitará el Wizink Center para vacunar a la población general de entre 60 y 65 años en horario de mañana y tarde. A partir de la próxima semana comenzarán las vacunaciones masivas en este estadio sin dejar atrás los demás en los que ya se están inoculando vacunas.

El Hospital Isabel Zendal o el estadio Wanda Metropolitano continúan activos como puntos de vacunación también para la población general de entre 60 a 65 años con la vacuna de AstraZeneca y a los mutualistas mayores de 60 años con la de Moderna.

Los centros de Atención Primaria continuarán con la vacunación entre mayores de 80 años y grandes dependientes, además de las personas de 77 a 79 años, que empezarán a ser vacunadas la próxima semana. Durante la Semana Santa, la Comunidad de Madrid ha seguido vacunando a sus ciudadanos, excepto en los centros de salud que están cerrados y proseguirán el martes.

En cuanto a la situación epidemiológica en Madrid, el consejero ha explicado que se mantiene una "leve tendencia" en el incremento de nuevos casos en la región, algo que también está ocurriendo en el resto de las comunidades. "La incidencia acumulada se sitúa en los 271 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, aunque a nivel asistencial no se detecta un incremento significativo", ha explicado Ruiz Escudero. 

El consejero ha subrayado que el 5,6 % de la población madrileña tiene la pauta de vacunación completa y ha asegurado que se está inoculando sin descanso en toda la comunidad, pero "lo que faltan son vacunas", como llevan reclamando desde hace semanas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?