Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

La industria en la Comunitat Valenciana

El sector textil valenciano, inversor y líder en España y en Europa

Desde la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunitat Valenciana, Ateval, destacan la capacidad de reinventarse con el textil sanitario

El sector textil es en la actualidad uno de los más inversores de la Comunitat Valenciana. Responde a un entramado de muchas empresas, 1.500, la mayoría de carácter familiar, con 22.000 trabajadores y que maneja una cifra de negocio de 1.800 millones de euros, de los que un 50% son destinados a la exportación.

Como la mayoría de las industrias, sufrió un gran descalabro durante el primer semestre del año 2020, a partir del estado de alarma. Descalabro que ha podido compensarse por un mejor comportamiento en el segundo semestre, y, sobre todo, por una reinvención de muchas de las empresas, que han diversificado su gama de productos, con el textil sanitario, al que se dedican casi un centenar de estas empresas, que incluso lo exportan. No obstante, como ocurre en la mayoría de los sectores industriales, unos subsectores se han visto muy afectados por la crisis de la pandemia, y otros se han revitalizado, como explica el presidente de Asociación del Textil, Ateval, José Vicente Serna en la entrevista concedida a la SER.

Serna asegura que el futuro del textil valenciano es bueno ya que, aunque se trata en su mayoría de empresas familiares, han sabido adaptarse al momento, se han modernizado y tienen un nivel de competitividad muy alto. Es un sector muy inversor, el más inversor de las industrias de la Comunitat Valenciana, según Ateval, y eso se manifiesta en que el textil valenciano es ya líder en España y también en Europa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?