Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Hoy por hoy Comunitat Valenciana

El Chef Sommelier del Ritz de Londres regresa a sus orígenes, Caudete de las Fuentes

La historia de Bruno Murciano es la historia de un joven triunfador en torno al mundo del vino

En Hoy por Hoy Comunitat Valenciana hemos charlado con Bruno Murciano para conocer su historia en torno al vino y, sobre todo, para divulgar la historia de una persona que ha alcanzado las metas que se ha impuesto en su vida.

 Bruno nació en Caudete de las Fuentes, tierra de vinos en la comarca de Utiel-Requena, donde de bien joven ayudaba a su familia en el asador familiar viviendo muy de cerca todo lo relacionado con la gastronomía y la experiencia de los viticultores de la zona. Tal fue su ilusión y su empeño, que cursó estudios de Especialista Técnico en Hostelería y Turismo en Castellón, continuando sus estudios en Francia, donde se diplomó en Sommellerie en Toulouse. Fue allí donde comenzó su meteórica trayectoria internacional como Sommelier.

Gracias a su esfuerzo y su trabajo, su reputación fue aumentando al tiempo que prestaba sus servicios en los más prestigiosos restaurantes y hoteles de Francia, desde donde pasó al Reino Unido, continuando con su ascenso profesional y su perfeccionamiento de la lengua inglesa.

Y por fin se cumplió una de sus metas, ingresando en el reputado Hotel Ritz de Londres, donde alcanzó el puesto de ser Chef Sommelier, que le proporcionó mayor reconocimiento profesional y repercusión mediática. Rodeado de más de 20.000 referencias diferentes demostró saber sugerir el vino oportuno en el momento adecuado. Los mejores y más caros vinos y las mejores añadas han pasado por sus manos y también por su nariz.

En sus veinte años de experiencia internacional como Sumiller, Bruno ha logrado menciones, trofeos y premios, tales como Vice-Champion Jeune Sommelier de France, Golden Nose UK, Mejor Sumiller de España 2008 y Medalla de Plata Internacional en 2009, consiguiendo el reconocimiento y aprecio de sus colegas como estandarte de la sumillería española más allá de nuestras fronteras.

En 2010, cuando había decidido comprarse una casa en la capital británica, cambiaron sus planes marcándose una nueva meta y haciendo realidad uno de sus grandes sueños: selecciona y compra un magnifico viñedo en su pueblo natal, un Pago de 6 hectáreas de bobales centenarias con 2 hectáreas de bosque en la ladera Noreste, bautizado como “Las Brunas”.

Desde entonces, junto a su hermano José Luis Murciano, enólogo de profesión, y con la incondicional ayuda de toda la familia y amigos, disfrutaron su primera vendimia y elaboraron su primer vino de Familia, “El Sueño de Bruno”. Actualmente ya son nueve los vinos que elabora en la bodega que lleva su nombre en Caudete de las Fuentes: Bruno Murciano.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?