Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Repuntan los contagios en la zona de salud de Roa con especial impacto entre menores

Después de casi un mes sin positivos se han detectado siete nuevos casos en la última semana, cinco de ellos en menores de 16 años

Las dos localidades afectadas son Pedrosa de Duero, donde permanecen en cuarentena una veintena de vecinos tras dos contagios detectados este sábado y Villovela, donde ha sido contagiada una familia al completo

Repuntan los contagios en la zona de salud de Roa con especial impacto entre menores

Pedrosa de Duero

Pedrosa de Duero es el segundo municipio del entorno de Roa donde se ha roto la nueva normalidad que llevaba casi un mes imperando en esta zona básica de salud. Al brote detectado el pasado 27 de marzo en Villovela de Esgueva y al que están vinculados cinco casos, todos ellos de la misma familia, se han unido los dos positivos diagnosticados este sábado a sendas vecinas de Pedrosa. Se da la circunstancia de que de los siete positivos que han aflorado esta última semana en esta zona de salud cinco afectan a menores de 16 años.

El proceso de rastreo de estos dos últimos casos ya se ha puesto en marcha: casi una veintena de personas permanecen en cuarentena pendientes de la aparición de algún síntoma. Paralelamente han sido citadas los primeros días de la próxima semana para someterse a una prueba diagnóstica.

Por lo demás, Aranda sigue manteniéndose en un nivel bajo de transmisión epidemiológica, con un total de 4 casos detectados en la última semana. Sin embargo, los positivos diagnosticados en Pedrosa también han hecho saltar las alarmas en la capital ribereña, por el contacto de una de las afectadas con familiares que tienen su domicilio en la villa arandina. Fuentes médicas insisten en la recomendación de extremar las precauciones durante estos días vacacionales, evitando cualquier contacto con personas no convivientes, especialmente en sitios cerrados y mal ventilados. “Todos en casa o paseando por el campo, pero con la unidad de convivencia. No juntarse con nadie.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?