Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Aprobado el plan de obras para la concentración parcelaria de Gumiel de Izán por valor de 3,5 millones

Se publica este lunes en el BOCYL e incluye la ejecución de una red de caminos de más de 225 kilómetros

La Junta prevé que las obras, que beneficiarán a 1.150 propietarios, comiencen a fin de año

Aprobado el plan de obras para la concentración parcelaria de Gumiel de Izán por valor de 3,5 millones

Web Gumiel de Izán

La Junta de Castilla y León espera que las obras de mejora de la concentración parceleria de Gumiel de Izán comiencen antes de que finalice este año. La Consejería de Agricultura ya ha aprobado el plan de mejora territorial, cuyas obras tendrán un coste de 3.448.286 euros e incluyen la ejecución de una red de caminos de más de 225 kilómetros así como actuaciones de drenaje de terrenos. El proyecto se publica este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León.

El proceso de concentración parcelaria de Gumiel de Izán se realizará sobre 5.760 hectáreas de terreno. Los cultivos más abundantes son los cereales, fundamentalmente trigo y cebada, aunque destacan las plantaciones de viñedo por su importancia económica. De este proceso se beneficiaran 1.149 propietarios. Una vez completada la concentración el tamaño medio de las parcelas multiplicará por siete el promedio actual. Está previsto que las 24.556 parcelas a las que afectará el proceso y que tienen una superficie media de 0,24 hectáreas se conviertan en 3.261 fincas de reemplazo, con una superficie media de 1,77 hectáreas.

El plan de mejoras territoriales y obras de la zona establece la ejecución de una red de caminos de más de 225 kilómetros, de los cuales 88 son caminos principales de 5 metros de anchura y 15 centímetros de firme de material granular; otros casi 79 kilómetros serán caminos secundarios con 10 centímetros de espesor de material granular y la misma capa de rodadura. Finalmente también se incluyen otros casi 60 kilómetros de caminos en tierra compactada sin estabilizar y 4 metros de anchura.

El plan de mejoras planifica también una red de saneamiento de 100 kilómetros de longitud, con las correspondientes obras de fábrica y la restauración del medio natural de las parcelas que se dediquen a este fin.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?