Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Hospital del Bierzo ha iniciado este domingo la vacunación de los nacidos en 1956

La carpa exterior del centro hospitalario ha acogido a los usuarios citados para recibir la vacunación con AstraZéneca

Acceso a la vacunación COVID

Acceso a la vacunación COVID / RB

El Hospital del Bierzo ha comenzado este domingo la vacunación de los usuarios nacidos en el año 1956 después de concluir la inoculación de los mayores de 80 años de las zonas básicas de Villafranca, Bembibre y Cacabelos, un plan desarrollado entre el Jueves y el Sábado Santo para 2.000 usuarios.

De momento, el área de salud del Bierzo-Laciana mantiene a buen ritmo la inoculación de pacientes, unos 800 diarios, dentro de la previsión que maneja el Sacyl para abordar el calendario de vacunaciones.

Suben los contagios en Villablino

La incidencia acumulada se mantiene a la baja en Ponferrada y Bembibre que se mantienen en situación de 'nueva normalidad' con 6 y 'cero' casos por cada 100.000 habitantes a una semana y de 23 en ambos municipios a 14 días. Sin embargo, la capital del Laciana ha experimentado una subida clara de contagios desde el pasado 1 de abril pasando de 'cero' casos a una semana a los 106 casos a una semana que constata este domingo la información oficial de SACYL.  De hecho,  la estadística a 14 días sitúa en 118 los casos diagnosticados por lo que es el municipio de los de mayor tamaño del Bierzo y Laciana con la incidencia más elevada.

En el Hospital del Bierzo, permanecen ingresados 18 pacientes COVID, 6 de ellos en la UCI . Por su  parte, Atención Primaria mantiene en aislamiento a 236 personas,  16 más que el día anterior en el Bierzo y Laciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?