Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

A vivir Euskadi

Las otras victorias

Tres historias de realización personal retratan el éxito más allá del fútbol

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La victoria de la Real Sociedad en la Cartuja y la forma de expresar el éxito son trasladables a otras esfera de la vida. En A vivir que son dos días Euskadi, Fernando Díez, profesor de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto, ha explicado que “existe un éxito objetivo y otro subjetivo”. Algunos triunfos están relacionados con la consecución de metas objetivas como un partido de Copa, otros tienen más que ver con las expectativas y las metas personales de cada persona. Y, matiza, “tan importante es disfrutar del camino como de la meta alcanzada”.

El éxito tiene tantas definiciones como personas hay, por eso, la Cadena SER en Euskadi ha sido testigo de diversas historias de mujeres vascas que han alcanzado su realización personal en el ámbito de la familia, de la educación o de los negocios.

Zuriñe Sánchez (Madera y sal) natural de Vitoria-Gasteiz, trabajó durante años como azafata. Pasó por un hotel y terminó en una agencia de viajes. Fue el peregrinaje por el Camino de Santiago el que la "iluminó", según cuenta ella, y la empujó a dar forma a su sueño: abrir su propia Casa rural. Hoy regenta dos establecimientos en Salinas de Añana y en Barrio

La búsqueda condujo también a Rebeca Lombardo de Vitoria a Islandia hace seis año y medio. "Yo era la maquilladora oficial de Loreal París en España. Estaba en la cresta de la ola, pero buscaba algo más", cuenta. Una de las cosas que me guiaba era un anhelo de conciliación. Hoy Rebeca trabaja en una escuela de niños con autismo y ha creado su propia empresa de coaching.

Un claro ejemplo éxito es el de Noemi Amaia, la primera mujer gitana que accedió a la Universidad en Euskadi. "Con muchas dificultades", reconoce, pero hoy es referente para muchas niñas jóvenes que luchas por una educación y les ayuda a conseguir sus sueños desde la Asociación de Mujeres Gitanas de Euskadi (Amuge)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?