Política

Iriarte: "Si decides montar una campaña de propaganda, luego no se puede culpar a la ciudadanía de sumarse"

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, cree que ha habido una irresponsabilidad institucional en torno a la copa que ha derivado en los incidentes ocurridos en Bilbao

Maddalen Iriarte, portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco / CADENA SER

Bilbao

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha sido la invitada hoy en nuestro Hora 14 Euskadi donde se ha referido a los incidentes ocurridos ayer en Bilbao que se saldaron con contenedores quemados y cargas policiales para disolver a las cientos de personas que celebraban la previa en el partido enel entorno de Pozas. Para la política abertzale, toda la gestión de esta final copera ha pecado de 'irresponsaibilidad institucional'.

Iriarte: "Si decides montar una campaña de propaganda, luego no se puede culpar a la ciudadanía de sumarse"

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000068047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maddalen Iriarte se pregunta si la fecha del partido ha sido la más adecuada o que si era necesario que la real o el athletic hiciesen públicos sus horarios de salida, o que las medidas restrictivas se adoptasen una semana antes de Semana Santa sin posibilidad de moverlas hasta el martes siguiente.

Por eso, la portavoz de EH Bildu, no niega que haya habido comportamientos irresponsables, pero cree que "si tras un año de suspensión, decides jugar el partido ahora y montar una campaña de propaganda, luego no se puede culpar a la ciudadanía de que se haya sumado a eso".

Maddalen Iriarte cree que los controles puestos el domingo para regular los accesos al aeropuerto de Hondarribia y a Zubieta y evitar aglomeraciones van en la dirección correcta y cree que se tenía que haber hecho.

EH BILDU se ha sumado a la plataforma Euskal Herria batera para celebrar el aberri eguna e Iriarte ha defendido la necesidad de contar con todos los recursos posibles para poder tomar las medidas necesarias sin tener que pedir permiso una y otra vez.

La portavoz de EH Bildu se ha referido también al impulso dado por el gobierno vasco a la campaña de vacunación y cree que el gobierno se ha puesto las pilas e insiste en que hay que vacunar cunato antes porque os datos son muy preocupantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00