Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Los vecinos del Mar Menor respaldan los balnerarios y exigen al Ministerio la retirada de secos

El balneario previsto en Playa Paraíso se traslada a Los Nietos por petición vecinal

Nuevas pasarelas en el Mar Menor

Nuevas pasarelas en el Mar Menor / AAVV de Los Nietos

Los presidentes de las asociaciones de vecinos del Sur del Mar Menor han reiterado su respaldo a la instalación de los balnearios y las pasarelas que, tanto la Comunidad Autónoma, como el Ayuntamiento de Cartagena, han situados en las playas de la zona para mejorar el acceso al baño, especialmente en los lugares en los que hay presencia de secos y fangos, según han informado fuentes de estas asociaciones.

"El los últimos días han circulado por la redes unas fotos en las que se aprecia uno de los secos que aparece más visible debido a la época de marea baja. Estas imágenes vendrían a demostrar que los balnearios están donde el problema es mayor. Además, hay que tener en cuenta que es el ministerio el que tendría que retirarlo", según ha podido saber Europa Press.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Nietos, Nani Vergara, ha recordado que es el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico "el que tiene las competencias y la obligación de retirar los secos".

En esta línea ha reivindicado que los problemas del Mar Menor "solo pueden solucionarse con la participación de todas las administraciones y que todas las medidas se realicen con la participación y consenso de los vecinos y sus representantes".

Por ello, ha agradecido al Ayuntamiento de Cartagena que "haya sido receptivo a la petición vecinal de que se refuerce la colocación de pasarelas para el baño en Los Nietos, el lugar más afectado por los lodos".

De igual forma, ha valorado positivamente que el Consistorio haya optado por trasladar a Los Nietos el previsto en Playa Paraíso y replantear así la ubicaciones iniciales para cumplir con las solicitudes de los vecinos.

 Vergara, ha reiterado la necesidad de que "los responsables de las administraciones actúen unidos y que se adopten de inmediato las soluciones que los técnicos han planificado, empezando por la retirada de los secos y fangos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?