Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Hostelería

Hostecor cifra en un descenso del 60% la facturación en Semana Santa con respecto a 2019

Desde la asociación consideran que un 55% de los bares del casco histórico no han tenido opciones de abrir

La hostelería cordobesa vive un momento complicado

La hostelería cordobesa vive un momento complicado / Cadena Ser

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo -Hostecor-, a través de una encuesta realizada a nivel del ámbito hostelero, ha fijado en un 60% el descenso en el volumen de facturación durante la Semana Santa del sector, con respecto al ejercicio de 2019, último año donde se cuantifican ingresos en las mismas fechas.

Desde la junta directiva de Hostecor, se ha apuntado que, en las recién concluidas festividades, asumidas como parte de la temporada alta en Córdoba, solo han podido abrir un 55% del total de negocios ubicados en el casco histórico de la capital cordobesa.

Con respecto al tipo de servicios desarrollados, la misma información recabada señala que los días con mayor porcentaje de clientes han sido el jueves, viernes y sábado, al mediodía, donde más reservas se han registrado, "como era previsible siempre y cuando el tiempo fuera favorable, como ha sido el caso, circunstancia que, en cambio no ha acompañado para incrementar los servicios de cenas, apenas con un volumen de reserva no superior al 10%", afirmó el presidente de Hostecor, Fran de la Torre.

La zona más negativamente afectada por el descenso del número de clientes ha sido el casco histórico, donde sus locales hosteleros han facturado un 75% menos que en 2019.

Ante esta coyuntura, desde Hostecor se ha calificado el balance como "muy desfavorable", en base a las cifras obtenidas, circunstancia que obliga de nuevo a su junta directiva a pedir agilidad para que las anunciadas ayudas lleguen a los empresarios de este sector. También se insta a que se amplíe la cobertura de los ERTES más allá de mayo, mes fijada a priori para la conclusión de los mismos.

Hostecor augura el peor verano de la última década, en referencia al volumen de actividad y negocio del ámbito, de no llevarse a cabo dicha medida, considerada de fundamental para el devenir del sector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?