Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Obradoiro CAB

Por deméritos propios

El Obradoiro regaló el partido al Fuenlabrada al que se imponía por tres puntos a falta de 37 segundos teniendo posesión

Kassius Robertson, con el balón, fue el mejor del Obradoiro y anotó 28 puntos

Kassius Robertson, con el balón, fue el mejor del Obradoiro y anotó 28 puntos / ACB/A. Pacheco

El Monbus Obradoiro, que tuvo el triunfo en sus manos,  acabo sumando su novena derrota en los últimos diez compromisos (84-82) al regalar el triunfo a un rival directo como el Fuenlabrada en los compases finales del encuentro. Con el marcadof favorable de 79-82 y posesión de balón para el cuadro santiagués, Mike Daum perdió un balón en media pista que propició que el Fuenla se pusiera por delante, y el postrero lanzamiento de tres liberado de Kartal Ozmizrak, lo escupió el aro. .

Tuvo mucho que ver también en la derrota del equipo santiagués la actuación del base estadounidense Melo Trimble, con 31 puntos y la citada acción final de 2+1 que decidió el choque, volvió a ser decisivo para los madrileños y se impuso en el duelo de anotadores a un gran Kassius Robertson, autor de 28 puntos y que acertó con siete de sus nueve lanzamientos desde el perímetro.

El propio Robertson y Christian Eyenga monopolizaron los primeros ataques en el Pabellón Fernando Martín. El canadiense enchufó sus dos primeros triples y le respondió el congoleño con sendas acciones que dieron la primera ventaja a los suyos. Duró poco la alegría en los locales porque de nuevo Robertson, con un 3+1, y Czerapowicz, con una canasta más tiro adicional en la siguiente acción, empezaron a abrir brecha en el marcador.

Los gallegos dominaban con solvencia y lograban imponer un férreo sistema defensivo que abortaba las acometidas rivales. Un parcial de 2-10 y el cuarto triple sin fallo de Robertson consolidaron el control de un Monbus Obradoiro que fue mejor en los primeros diez minutos, en los que logró una valiosa renta de once puntos (20-31, min 10).

El panorama cambió en la reanudación. Los fuenlabreños mejoraron sensiblemente atrás y metieron una marcha más a su ataque, guiados por Eyenga y Trimble. Emegano culminó la remontada con un triple que empataba el partido a 35 en el ecuador del segundo acto.

El Monbus Obradoiro carecía del acierto del inicio y, con Robertson desaparecido, solo Steven Enoch era capaz de hacer daño en acciones aisladas a una defensa local muy mejorada respecto al primer cuarto. Los gallegos, que en los primeros diez minutos habían anotado 31 puntos, se quedaron en once en el segundo acto, y al descanso se llegó con empate a 42.

El partido se reanudó sin un dominador claro. Robertson seguía haciendo mucho daño desde el perímetro. A sus dos nuevos triples respondió Trimble, que con otros dos consecutivos dio la máxima ventaja a los suyos hasta ese momento y obligó a Moncho Fernández a parar el partido en busca de una reacción y para intentar frenar las excesivas pérdidas de su equipo (61-54 min 26).

A los últimos diez minutos se llegó con el Urbas Fuenlabrada seis arriba, que subieron a trece tras un 7-0 de parcial de salida en el cuarto definitivo que encendió la luz de alarma en el equipo santiagués.

Pero los obradoiristas no se rindieron y siguieron peleando en cada acción. Llegó el momento de Jake Cohen, que con dos triples frontales volvió a apretar el marcador a tres minutos del final. Del 74-61 se pasó al 76-74 gracias a un parcial de 2-13 que certificaba el apagón del equipo madrileño en ataque y la gran reacción de su oponente cuando peor lo tenía.

Al último minuto y medio se llegó con el Urbas Fuenlabrada uno arriba y todo por resolver. De nuevo fue Cohen, con una canasta bajo aro y dos tiros libres, el gran protagonista al poner por delante al Monbus Obradoiro en el último minuto.

Trimble, desde la línea de personal, falló dos de los tres tiros libres con los que podrían haber empatado a 27 segundos del final, aunque se resarció en la siguiente jugada, en la que le robó el balón a Mike Daum y logró un 2+1 que supuso el 83-82.

El Monbus Obradoiro dispuso de la última posesión 16 segundos pero Kartal Ozmizrak falló el triple que le hubiese dado el triunfo a los suyos, que al menos salvaron el coeficiente de puntos ya que en la primera vuelta ganaron al cuadro fuenlabreño por 19 puntos.

84 - Urbas Fuenlabrada (20+22+25+17): Samar (2), Trimble (31), Meindl (13), Eyenga (14) y González (-), -cinco inicial-, Alexander (5), Novak (7), Cheatham (2), Emegano (8), García (2), Urtasun (-) y Sharma (-).

82. Monbus Obradoiro (31+11+19+21): Oliver (-), Robertson (28), Cohen (14), Czerapowicz (11) y Birutis (2) - quinteto titular-, Enoch (8), Muñoz (-), Ozmizrak (11), Beliauskas (1), Suárez (2), García (-) y Daum (5).

Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Alberto Sánchez. Eliminaron a Chema González, del Urbas Fuenlabrada (min. 35).

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada a puerta cerrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?