Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

LNFS

Punto de gran mérito para el JERUBEX, y muy trabajado triunfo del Noia P. A.

El equipo santiagués logró remontar un 2-0 en la pista del líder Alzira, y el Noia sudó pero aguntó para ganar ante Mengíbar

Dani Blanco, del JERUBEX, conduce el balón ante un contrario en el partido disputado en Alzira

Dani Blanco, del JERUBEX, conduce el balón ante un contrario en el partido disputado en Alzira / Alzira FS

El JERUBEX Santiago logró un punto de oro en su visita al Alzira. Y ponemos "de oro" porque sumar en la pista del líder del grupo cuando se había colocado con ventaja de 2-0 y el marcador reflejaba esa diferencia a falta de dos minutos, es para saborearlo casi como un triunfo.

Los compostelanos acudían a la cancha del Alzira conscientes de que tenían que olvidarse de que visitaban al líder, pues la situación clasificatoria obliga al conjunto compostelano a sumar ante el rival que toque para seguir vivo en la pelea por la permanencia, en el que sigue colista a siete puntos de la salvación.

El partido se puso pronto cuesta arriba, ya en el minuto dos, Brian introducía el balón en portería propia. Tras pedir David Rial tiempo muerto y ajustar la defensa, tuvo las primeras oportunidades el equipo santiagués por mediación de Quintás y Brian, e incluso justo antes del descanso, Alan la tuvo pero vio como detenía su disparo Nacho Serra.

Tras la reanudación, las ocasiones se sucedieron por uno y otro bando, pero sería Saladié el que marcaría en el ecuador de ese segundo tiempo. A partir de ese instante, el JERUBEX ya fue a tumba abierta a por el rival, que se replegó sobre su marco. A falta de algo menos de cinco minutos, David Rial dispuso el juego de cinco con Brian de portero-jugador. A falta de tres minutos Cristian apareció tras desmarque para batir al portero rival de un fuerte disparo cruzado. El equipo santiagués cobró vida en el tramo definitivo del partido. En la siguietne jugada, de nuevo Cristian acertó en el segundo palo para establecer la igualada en el marcador. Un punto que, clasificatoriamente y al menos de momento, no arregla demasiado, pero sí sirve para mantener la fe en que la salvación es posible.

Victoria de pico y pala del Noia

Tuvo que derramar litros de sudor el Noia Portus Apostoli FS para hacerse con la victoria en el Sebastián Moya Lorca. Los blancos y el Software DELSOL Mengíbar protagonizaron un encuentro pesado, de mucha tensión, que se acabó decantando por un nuevo ejercicio de madurez noiés que supo resistir cuando ya en los últimos compases del encuentro, el Mengíbar recortó diferencias.

Poco tardaron los de Marlon Velasco en dejar atrás los primeros instantes de respeto entre equipos. Palmas puso un saque de banda en el área que, previa primera parada de Marco, Pirata llevó a las redes para el 0-1, apenas en el 3’ de juego.

Aunque quiso reaccionar el bloque local, el Portus Apostoli se mostró mejor plantado, y disfrutó de buenas ocasiones antes de la que supondría el 0-2. De nuevo un saque de banda, y de nuevo Palmas. Esta vez el capitán sirvió el cuero a Antonio Diz, que se revolvió de lujo en el área para batir a Marco en el 7’ de partido.

Entró a partir de aquí el choque en la fase que definió al mismo. Los mengibareños, obligados a reaccionar por su situación en la tabla, asumieron la iniciativa y buscaron reducir distancias, sobre todo a través de acciones a balón parado. Poco juego, mucha interrupción (interminables cambios de balón, una hora duró el primer acto), numerosos disparos y un enorme Álex Pérez. Resistió hasta el descanso el equipo compostelano.

Con otra cara quiso salir el Noia Portus Apostoli en la reanudación, en la que se llevó el duro golpe de la lesión de Álex Naranjo. Lo mismo le ocurriría a Luisma que, minutos más tarde, correría la misma suerte.

El partido se complicaría más aún cuando, en el 30’, Antonio Diz veía la segunda amarilla por desplazar el cuero después de haber salido, una acción de candidez impropia de él. 

A punto estuvieron los de Marlon Velasco de aguantar la defensa de la superioridad local, pero castigó con gol  a segundos de cumplirse los dos minutos Dani Colorado al segundo palo para devolver a los mengibareños a la pelea. 

Buscando desahogar a su equipo y tener posesión, el técnico blanco introdujo a Pirata como portero-jugador. Sin mucho efecto, sería a 5’ del final cuando Javi Garrido decidía optar por su propio juego de cinco, con Dani Colorado de portero-jugador. Como no podía ser de otra forma, Álex Pérez puso el broche a su partido con las definitivas paradas que certificaron la victoria noiesa en la guerra de Mengíbar.

Estos tres puntos aseguran matemáticamente la segunda plaza al cuadro blanco, y les acercan aún más a rubricar totalmente la primera. Algo que podría suceder el próximo fin de semana, cuando visite el Agustín Mourís el Manzanares FS, en la sexta jornada del Subgrupo C de Segunda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?