Fútbol
SD Compostela

El Compos va justo de gasolina

El equipo santiagués no pudo con la solidez y eficacia de un ´buen Numancia. La derrota, obliga a ganar casi todo

Miki Villar, que fue de nuevo titular, rodeado de contrarios del Numancia / Amadeo Rey

Santiago de Compostela

Ya en la recta final de la primera fase, se le vieron al Compostela las costuras por las que asomaban las debilidades propias de una plantilla competitiva, sin duda, pero corta para aguantar las embestidas de las lesiones, momentos de forma y potencial de otros rivales con mayor poderío y recursos. Trancurridos los meses de competición, el desgaste asoma, y asoma cuando te mides a rivales que sin alardes pero con mayor poderío, te dejan con un palmo de narices como hizo el Numancia en el primer partido de la segunda fase de la competición.

El equipo soriano, al igual que otros tantos rivales últimamente, aguantó en esta ocasión la impetuosa salida del Compostela, para asestar los golpes cuando más daño hacen. Justo antes del descanso, y en una de esas acciones aéreas en las que el Compos sufre, se adelantó en el marcador por mediación de Asier Benito. Con el 0-2, marcado por Moha en el primer tramo del segundo acto, el equipo de Álex Huerta ya vio alfombrado el camino hacia el trijnfo, por más que de nuevo marcase David Soto cuando el partido ya moría.

Entre medias, un Compos de nuevo voluntariosos, fiel a su estilo, al que nada se le puede reprochar en cuanto a actitud, entrega y propuesta. De nuevo con Miki Villar en el once titular, con Brais Abelenda como falso nueve. Pero al Compos, fallón, falto del ritmo y precisión de otras ocasiones, le costó mucho acercarse con peligro a la portería de Ximo. De lo poco positivo que dejó el encuentro, el debut del juvenil Axel Lim, que dejó destellos muy interesantes en su primera aparición con el primer equipo. Por lo demás, la sensación que dejó el equipo es que, o bien con la vuelta de jugadores que han estado fuera las últimas semanas (Primo y Hugo Sanmartín) aportan frescura al equipo, o le costará un mundo superar a los rivales que tendrá que enfrentar hasta final de curso.

Como reconoció el técnico Yago Iglesias tras el encuentro, "el equipo a nivel mental no está pasando por su mejor momento", reconociendo además lo evidente, que "las piernas pesan, son muchos entrenamientos. No hemos estado a nuestro mejor nivel, un poco imprecisos. Irnos al descanso con el 0-1 nos pesó".

El partido del próximo fin de semana en el campo del Marino de Luanco adquiere casi el cartel de final, pues una derrota supondría prácticamente decir adiós a las opciones de alcanzar uno de los dos primeros puestos de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00