Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Política

PSOE-Reinicia: "El alcalde tiene que dar muchas explicaciones sobre las infracciones del concejal dimitido"

El grupo municipal anuncia que mantiene la convocatoria de pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Sant Antoni

Imagen de archivo de Simón Planells, portavoz PSOE-Reinicia

Imagen de archivo de Simón Planells, portavoz PSOE-Reinicia / PSOE

El grupo PSOE-Reinicia anuncia que mantiene la convocatoria de pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ya que el alcalde, Marcos Serra, aún tiene que dar muchas explicaciones a la ciudadanía sobre las infracciones urbanísticas del concejal dimitido y sobre la gestión del departamento de Urbanismo. El alcalde tiene que aclarar, dicen en un comunicado, su actuación en la crisis, qué pasos piensa dar para restituir la confianza ante la ciudadanía y explicar por qué relevó al concejal Miguel Ángel Costa de Urbanismo justo el día antes de estallar el caso de la piscina.

PSOE-Reinicia sospecha que la crisis que vive el ayuntamiento ha sacado a la luz, aseguran, una situación mucho más grave en el Ayuntamiento de Sant Antoni, que está alimentada por una herencia y larga trayectoria de mala praxis urbanística, de hacer la vista gorda y justificar las infracciones urbanísticas, que ahora tiene en Marcos Serra a su máximo representante.  Añaden que "por desgracia, sus palabras en un primer momento defendiendo, protegiendo y justificando al concejal dimitido así lo demuestran".

Por todo ello, PSOE-Reinicia exigirá en el pleno extraordinario que se llegue hasta el fondo del asunto y que Marcos Serra responda ante la ciudadanía en general por su política urbanística, ya que "por desgracia en Sant Antoni el caso de la piscina no es un hecho aislado en cuanto a infracciones".

En definitiva, la dimisión del concejal del PP es "la constatación de que el proyecto político de Marcos Serra no es fiable para el municipio". En este sentido, PSOE-Reinicia apela también a la responsabilidad de sus socios, PxE y Ciudadanos, para que "no se dejen engañar por un Partido Popular que ha demostrado ser el mismo de siempre".

PSOE-Reinicia, aseguran, seguirá trabajando por una alternativa de gobierno municipal en favor del progreso y del interés general del conjunto de la ciudadanía de Sant Antoni, y denunciando "los tratos de favor, el clientelismo y los abusos de poder en favor de unos pocos que siempre nos acaban trayendo los gobiernos de derechas".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?