Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Fútbol

1-0. El Ibiza se queda seco en Andorra

Un gol de Carlos Martínez condena al equipo ibicenco

Imagen del partido jugado este domingo

Imagen del partido jugado este domingo / UD Ibiza

La Ud Ibiza no ha podido sumar en la primera jornada de la segunda fase de la competición de la que saldrán los equipos que jugarán las eliminatorias de ascenso a  Segunda División.

El conjunto celeste ha caído en Prada de Moles en el campo del Andorra en un choque en el que los ibicencos han mostrado solo voluntad y entrega. Sin verticalidad, sin desequilibrio de sus futbolistas clave, con un fútbol demasiado plano,  sin generar ocasiones, no ha sido el mejor inicio de los de Carcedo, aunque sigue teniendo ventaja en la pelea por la clasificación.

El entrenador de la UD ha optado en el once inicial por Sibo para reforzar  la medular con Davo y Castel como pareja de ataque. El resto, los intocables jornada tras jornada, tanto en defensa como en la zona ancha.

El partido arrancó con el Andorra intentando hacerse dueño del balón, pero poco a poco fue el Ibiza el que sacó galones y durante los primeros 25 minutos fue mejor y el encuentro se jugaba a lo que querían los visitantes. Y fruto de este dominio llegaron dos ocasiones, primero con un disparo de Javi Pérez desde fuera del área con una gran respuesta de Ratti y después con un disparo flojo de Morillas cuando estaba en buena situación en el área pequeña que atajó con seguridad  el guardameta andorrano.

Pero cuando mejor estaban los ibicencos llegó el gol local en una acción que arrancó por banda izquierda con un centro lateral que no acertó a despejar la defensa ibicenca y desde el otro costado combinaron Alex Pastor y Pau con centro raso de primera que definió a la perfección el goleador Carlos Martínez, una pesadilla para la zaga ibicenca.

El gol fue un mazazo que calmó al equipo de Sarabía y ofuscó a los de Carcedo que intentaron reaccionar pero se perdían en imprecisiones en los pases, fallos en las entregas y sin mordiente arriba.

Tras el descanso pareció que el Ibiza le ponía una marcha más al ritmo de juego, pero seguían sin llegar las ocasiones. Movió el banquillo Carcedo, sacando primero a Ekain y después cambiando a su pareja de ataque, para dar entrada a Rodado y a Kike López.. Pero el Ibiza se encontraba con los mismos problemas de la primera mitad para encontrar  huecos en la zaga andorra donde los centrales Adri y Gaffoor estuvieron soberbios en el juego aéreo. Y en las acciones a balón parado, en los saques de esquina, tampoco se encontraba rematador a diferencia de otros partidos en los que la estrategia ha dado puntos.

El técnico andorrano fue sacando jugadores de contención para amarrar el resultado y los locales estuvieron cerca en  alguna contra de ampliar el resultado. El primer remate de la UD en el segundo tiempo entre los tres palos llegó en el tiempo de descuento con un disparo de Rodado al que respondió de nuevo el portero Ratti. Demasiado poco para remontar un marcador adverso.

El choque murió en el área ibicenca con una clara oportunidad desaprovechada por el Andorra y el pitido final dejó la sensación de que esta fase está bien encaminada por la diferencia de puntos con la que ha llegado la UD pero que no será un camino de rosas.  La próxima cita el Barcelona B el domingo en Can Misses.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?