Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Becas

La Diputación de Jaén abre el plazo para que jóvenes titulados soliciten las becas Talentium

La convocatoria de este año contempla 25 ayudas con un presupuesto total de 168.750 euros

Recepción a jóvenes con becas Talentium en una edición anterior. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén ha abierto el plazo para que jóvenes titulados desempleados de la provincia puedan solicitar las Becas Talentium. La convocatoria de este año está compuesta de un total de 25 ayudas que cuentan con un presupuesto de 168.750 euros. El programa permite realizar prácticas durante cinco meses en instituciones y entidades privadas de Europa lo que permite "incrementar sustancialmente la experiencia de todas las personas" que participan tal y como señala el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.

Entre los requisitos a cumplir, figura el tener menos de 35 años y estar empadronado en alguno de los 97 municipios jienenses. Además, tendrán que estar inscritos como desempleados en el Servicio Andaluz de Empleo y, por último, deberán ser españoles o miembros de algún del Espacio Schengen aunque también pueden apuntarse los ciudadanos de otros países siempre y cuando cuenten con residencia en España.

Los aspirantes tienen que tener un título de Educación Superior de alguna universidad española o europea o uno de Formación Profesional de Grado Superior o un Certificado de Profesionalidad nivel 3. Por último, se exige un nivel de inglés, como mínimo, que equivalga a un B2, de hecho, los jóvenes deberán pasar una prueba de nivel de idiomas.

Cada uno de los beneficiarios de esta acción formativa, que se desarrollará en el primer semestre de 2022, tendrá una subvenciónd e 1.350 euros mensuales. Carmona subraya que los jóvenes "recibirán una formación intercultural y lingüística en temática europea y van a disfrutar de una experiencia profesional". De esta manera, podrán acreditar una experiencia profesional en un formato europeo tal y como ha remarcado el responsable de políticas laborales de la administración provincial jienense.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00