Sociedad
Santiago de Calatrava

Movilización en Santiago de Calatrava para evitar el traslado de la enfermera

El Ayuntamiento ha presentado una carta a la Delegación de Salud y ha recogido más de 400 firmas para impedir que se marche a otra localidad

Plaza del Ayuntamiento de Santiago de Calatrava. / Ayuntamiento de Santiago de Calatrava

Jaén

Movilziación en Santiago de Calatrava para impedir la marcha de la enfermera del consultorio. El consistorio ha presentado un escrito ante la Delegación de Salud y ha recogido más de 400 firmas (en una población de menos de 700 habitantes), para evitar el traslado de esta profesional sanitaria a otra localidad.

La alcaldesa, Rocío Zamora, remarca que "estamos pidiendo calidad asistencial en nuestro municipio porque se ha creado una problemática relacionada con los continuos cambios y traslados de los servicios médicos". La regidora señala que en la numerosa población mayor ve con preocupación "estas idas y venidas de sanitarios" situación que, a su juicio, perjudica a los vecinos y vecinas.

La primera edil  insiste en que la enfermera "conoce a la perfección todas las patologías que sufren nuestros mayores y si se produce este cambio va suponer una nueva alteración en los hábitos de los afectados". De hecho, Zamora elogia el "trato personalizado" que ha mostrado esta mujer y pide que se teminen los continuos cambios aunque no duda de que "el sanitario que venga va a realizar un magnífico trabajo".

Por último, la máxima responsable de esta localidad de la Campiña explica que la delegada del área, Trinidad Rus, se ha comprometido "a estudiar esta situación" y a "hacer todo lo posible para solventarlo". Además, remarca la importancia de contar con buenos servicios sanitarios en als zonas rurales con el fin de evitar la marcha de los vecinos.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00