Sociedad
CUADERNO DE CAMPO CON PEDRO QUIÑONERO

El Puntarrón, donde más llueve de Lorca

El Puntarrón. / Pedro Quiñonero

Lorca

En nuestro 'Cuaderno de Campo' proponemos hablar de un enclave que se sitúa en el extremo Este de la Sierra de Almenara, una zona de muy baja densidad poblacional, lo que permite grandes espacios naturalizados tras el abandono rural de mediados del siglo XX y en el que podemos encontrar rincones de alto valor ecológico y grandes contrastes climáticos provocados por la orografía.

CUADERNO DE CAMPO 31 MARZO

10:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000010255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al 'Puntarrón' llegaremos por la carretera de Aguaderas, antes de iniciar la subida a Campo López, tenemos la opción de girar a la izquierda por una estrecha vía poco transitada que nos conduce a la zona del Puntarrón y que termina convirtiéndose en camino. Por esa vía podemos tomar alguno de los caminos que nos adentrarán en la sierra. Nosotros tomaremos la pista de tierra que rambla a través nos conduce hasta el paraje de Alquería de Beas.

En la foto de Juanfra ladevesa nos vamos a la pedanía de La Torrecilla en donde destacamos la Torre de Vigía del siglo XI.

Torre de Vigía del siglo XI en la pedanía lorquina de La Torrecilla. / Juanfra ladevesa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00