Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Cantabria ha vacunado al 70% de la población mayor de 80 años

El 49% ha recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

La experiencia piloto de vacunación masiva en Santander ha sido un éxito y Sanidad seguirá con este modelo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Consejería de Sanidad ha vacunado a 2.562 personas de las 2.725 que estaban citadas en el Palacio de Exposiciones de Santander entre el miércoles y el sábado de esta semana.

El miércoles 31 de marzo se han citado a 1.464 personas de colectivos esenciales y se han administrado 1.390 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Entre el jueves y el sábado se han citado a 414, 418 y 429 personas mayores de 80 años. Las dosis administradas estos días, todas ellas vacunas de Moderna, han sido 380, 372 y 420, respectivamente.

En total Cantabria ha vacunado al 70% de la población mayor de 80 años, un 49% de ellos tiene ya la pauta de vacunación completada.

Celia Gómez, gerente del SCS, espera que para este miércoles Sanidad finalice con la administración de al menos la primera dosis a este grupo y así comenzar con los mayores de entre 70 y 79 años.

Este es el balance de actividad registrado en estos cuatro días de vacunación masiva con un resultado “muy satisfactorio”, lo que permite dar continuidad a esta experiencia la próxima semana con personas mayores de 80 años. El lunes está previsto citar a pacientes de la Zona de Salud Centro y el martes y el miércoles de la Zona de Salud Vargas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?