Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

La Guardia Civil auxilia a ocho personas desorientadas por las tormentas en Peñalara y El Espinar

La Guardia Civil ha rescatado a dos grupos de senderistas y a otro montañero que fueron sorprendidos ayer sábado en la sierra de Madrid y de Segovia por las tormentas, y que estaban desorientados, cansados y empapados. Según ha informado este domingo la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) auxilió en primer lugar a dos grupos -uno de cinco personas y otro de dos- que salieron para hacer una ruta por Peñalara, en la sierra madrileña de Guadarrama. Les sorprendió la tormenta y sobre las dos de la tarde pidieron ayuda, por lo que los agentes acudieron a rescatarles y les encontraron en la zona de Peña Citores desorientados, mojados y cansados.

La Guardia Civil ha rescatado a dos grupos de senderistas y a otro montañero que fueron sorprendidos ayer sábado en la sierra de Madrid y de Segovia por las tormentas, y que estaban desorientados, cansados y empapados. Según ha informado este domingo la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) auxilió en primer lugar a dos grupos -uno de cinco personas y otro de dos- que salieron para hacer una ruta por Peñalara, en la sierra madrileña de Guadarrama. Les sorprendió la tormenta y sobre las dos de la tarde pidieron ayuda, por lo que los agentes acudieron a rescatarles y les encontraron en la zona de Peña Citores desorientados, mojados y cansados. / GUARDIA CIVIL (EFE)

El servicio de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil (SEREIM) realizó el sábado varias salidas a consecuencia de las tormentas y auxilió a dos grupos de excursionistas desorientados.

Los primeros auxiliados fueron dos grupos que salieron para hacer una ruta por Peñalara a los que cogió la tormenta y que avisaron a las 14.00 horas. Los agentes localizaron a los dos grupos, uno de cinco y otro de dos personas, en la zona de Peñacitores "desorientados, mojados y cansados", y les acompañaron hasta el puerto de Cotos donde tenían sus vehículos.

Además, tuvieron que rescatar a un hombre de 58 años al que le pilló una de las tormentas sobre las 17.00 horas. Había salido desde El Espinar (Segovia) y tras la tormenta no sabía cómo regresar.

Los agentes especialistas en montaña le localizaron "agotado casi al extremo, mojado y totalmente desorientado", y le acompañaron desde cueva valiente hasta el vehículo y desde allí hasta El Espinar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?