Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
ELCHE 1 BETIS 1

El punto sabe a poco

El Betis fue mejor que el Elche en la primera media hora de partido pero acusó en exceso el gol del empate de los ilicitanos; en la segunda mitad dominó sin generar ocasiones hasta el minuto final, en el que Juanmi perdonó el 1-2 en una contra muy clara

ELCHE.- El jugador del Betis Juan Miguel Jiménez (d), y el portero del Elche Edgar Badía, durante el partido de la jornada 29 de LaLiga Santander, este domingo en el estadio Manuel Martínez Valero en Elche. EFE Manuel Lorenzo

ELCHE.- El jugador del Betis Juan Miguel Jiménez (d), y el portero del Elche Edgar Badía, durante el partido de la jornada 29 de LaLiga Santander, este domingo en el estadio Manuel Martínez Valero en Elche. EFE Manuel Lorenzo / Manuel Lorenzo (EFE)

No es que el Betis haya hecho un gran partido en Elche, al contrario. Es más, ni siquiera hizo méritos para ganar, pero el punto obtenido en el Martínez Valero sabe a poco. Primero, porque los de Pellegrini desperdiciaron una ocasión clara para hacer el 0-2 en las botas de Canales cuando mejor jugaban -poco después llegó el empate y el Betis fue a menos-, y segundo porque en el tiempo de prolongación del partido, Juanmi desperdició un clarísimo contragolpe, en un dos contra uno con Loren esperando el pase, al cederle el balón de forma increíble al portero del Elche Edgar Badía. El Betis perdonó el 1-2 y el partido acababa con un empate que, en general, no deja satisfechos a sus aficionados.

Resulta increíble que después de un parón, con la mayoría de los futbolistas del Betis descansando hasta cinco días completos desde el último partido ante el Levante, el equipo mostrase menos intensidad en su fútbol que cuando jugaba cada tres o cuatro días. No es la primera vez que le pasa al Betis este año que, después de un parón, no haya obtenido un buen resultado. El caso es que el partido empezó muy bien para los de Pellegrini, que ya generó una clara ocasión de gol en un centro de Álex Moreno que remata Aitor Ruibal y salva Edgar Badía. Poco después llegó el penalti de Gonzalo Verdú a Borja Iglesias, que transformó el delantero verdiblanco.

Parecía ahí que el panorama se aclaraba para el Betis. Borja Iglesias pide el cambio al sufrir las consecuencias del impacto contra el poste en la falta que le hizo Verdú en la acción del penalti; y aunque Borja lo lanza a la perfección, el dolor y las consecuencias del golpe -hasta seis puntos de grapa recibió, según explicó el jugador después del partido- le obligaron a pedir el cambio. Juanmi le sustituyó. Y en una contra del Betis, tras error garrafal del Elche en la medular, llegó la acción clave del encuentro. Fekir cede un balón a la izquierda a Canales y el cántabro cruza la pelota ajustándola, por fuera, al palo izquierdo de Edgar Badía.

Pocos minutos después, el Elche hace un jugadón por la derecha gracias a la acción de Tente Morente, que se va de Álex Moreno y Guido Rodríguez -muy flojo su partido hoy- pone la pelota en el área pequeña y Pere Milla remata casi a placer. Ni Bravo ni los centrales hicieron mucho por evitarlo. El tanto del empate deja tan tocado al Betis que incluso sufre en los minutos finales del primer tiempo.

En la segunda mitad, el Betis ejerce el dominio del partido pero sin generar ocasiones. Ni con Loren ni con Joaquín, aunque el de El Puerto puso un magnífico centro al área que no remató bien Loren en lo que fue la ocasión más clara del Betis en la segunda mitad hasta el minuto final del choque. Y es que, tras un balón parado a favor del Elche, el Betis dispone de la referida contra llevada por Juanmi que tan mal concluye el malagueño.

El Betis arrancó un empate que lo coloca quinto -la Real no ha jugado partido de Liga este fin de semana por la final de Copa- pero la imagen que ha dado en el Martínez Valero ha sido más bien pobre. Más que un punto, da la sensación de que ha dejado escapar dos.

FICHA TÉCNICA:

Elche: Edgar Badía; Palacios, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Mojica; Tete Morente (Víctor Rodríguez, minuto 71), Marcone, Raúl Guti, Fidel; Pere Milla (Rigoni, minuto 81) y Guido Carrillo.

Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Loren, minuto 46); Aitor Ruibal (Joaquín, minuto 71), Fekir, Canales; y Borja Iglesias (Juanmi, minuto 27).

Goles: 0-1, minuto 13: Borja Iglesias, de penalti. 1-1, minuto 35: Pere Milla.

Árbitro: Cordero Vega, cántabro. Amarillas para William Carvalho, Víctor Ruiz, Aitor Ruibal, Raúl Guti y Guido Rodríguez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?