Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
SEVILLA 1 - ATLETICO DE MADRID 0

El Sevilla más competitivo pone la Liga al rojo vivo

Los de Simeone clavan la rodilla en el Sánchez Pizjuán en un partido muy serio del Sevilla, que redondeó con el gol de Acuña y una intervención salvadora de Bono. Ocampos falló un penalti en la primera mitad.

Acuña celebra el gol de la victoria con sus compañeros.

Acuña celebra el gol de la victoria con sus compañeros. / Julio Muñoz (EFE)

El Sevilla consiguió una victoria de mucho peso que lo coloca a sólo un paso de confirmar su objetivo de la temporada y, de paso, inyecta una dosis de emoción importante a la Liga. Los de Lopetegui compitieron como se debe hacer frente a un rival como el Atlético de Madrid: sin fisuras, con el nivel de intensidad necesario durante los noventa minutos y con más acierto en las áreas que el enemigo. Éso es fundamental en este tipo de partidos que, normalmente, no cae del lado sevillista. En esta ocasión se permitió el lujo de fallar un penalti.

El Sevilla inició el encuentro sin complejos, moviendo el balón más con velocidad y creando inquietud en el área de Oblak. De hecho, en el primer cuarto de hora, tuvo hasta tres llegadas con mucho peligro en la portería rival. La más clara, sin duda, un penalti sobre Rakitic que desperdició Ocampos. El argentino, sin duda, no ha superado el fallo frente al Barcelona en la Copa.

Perdonar frente a estos equipos se suele pagar. En esta ocasión no fue así. El Sevilla desconectó a Luís Suárez y mantuvo, en todo momento, el nivel de intensidad y concentración necesarios para no cometer el error que tanto espera el Atlético de Madrid.

Los del Cholo salieron en la segunda mitad con la sensación de que se les iba la Liga. Presentó su versión más arriesgada, con llegadas por banda y sensación de peligro en la portería de Bono. Resultaba hasta normal. La duda, en ese momento, era si el Sevilla superaría esos minutos para poder cazar al enemigo. Y así fue. Navas lo había intentado de todas las formas posibles, pero, hasta el minuto 70, su envío, templado, no encontró a un compañero. Ni En-Nesyri, ni Ocampos... Acuña cazó un testarazo para hacer justicia.

El gol viene precedido por claras manos de Ocampos, en una jugada anterior que no vio el árbitro y el VAR no podía entrar, y que centrará gran parte de la polémica de la semana

De ahí hasta el final, ataque desesperado del Atlético, casi sin fuerzas, intentando percutir contra una defensa extraordinaria. Estuvo a punto de conseguirlo en el único escarceo de Luís Suárez. Bono, una vez más, le hizo una parada de tres puntos a Correa.

Con esta victoria, el Sevilla de Lopetegui firma números extraordinarios y, frente al Atlético de Madrid, le ha puesto su sello a una victoria frente a uno de los grandes, que no es nada habitual. Con estos tres puntos, sólo el propio Sevilla podría tirar el objetivo. De paso, se puede plantear buscar la tercera plaza y, sobre todo, le complica la vida muchísimo al Cholo Simeone.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?