Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Energía eléctrica

Los vecinos de La Mata protestan contra la construcción de torres de alta tensión al lado del núcleo urbano

Este pueblo del interior de Castellón se opone a un proyecto que, según el alcalde Jorge Royo, supondrá el final del turismo en la zona

Los vecinos de La Mata han salido a la calle con maletas para denunciar que este proyecto les expulsará de sus casas.

Los vecinos de La Mata han salido a la calle con maletas para denunciar que este proyecto les expulsará de sus casas. / Gatigataperlamata (Poble de La Mata)

Un centenar de personas han protestado este domingo a mediodía en La Mata, en el interior de la provincia de Castellón, contra la instalación de varias torres de alta tensión que una empresa de energías renovables quiere construir a menos de 500 metros del núcleo urbano del municipio. Los vecinos de este pueblo han salido a las calles con maletas llenas de ropa para denunciar que este proyecto les va a expulsar del pueblo.

Los vecinos de La Mata, en el interior de Castellón, denuncian que si se lleva a cabo el proyecto, el turismo del pueblo desaparecerá. / Gatigataperlamata (Poble de La Mata)

Muchos habitantes tienen miedo por posibles efectos en la salud que tendría esta instalación pero, sobre todo, por las consecuencias económicas. El alcalde de La Mata, Jorge Royo, explica que la instalación de estas torres de alta tensión, de 40 metros de altura, supondrán un impacto paisajístico tremendo, ya que el pueblo se encuentra en un enclave único, lleno de naturaleza. Además, Royo cree que si finalmente se instalan, el turismo desaparecerá.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Nadie nos ha preguntado"

El alcalde prevé reunirse la semana que viene con representantes de la Generalitat para conseguir apoyos y buscar alternativas. Estas torres de alta tensión darán servicio a un parque de energía eólica que hay en la comarca de Els Ports. Jorge Royo aclara que no está en contra de las energías renovables, pero denuncia que nadie ha consultado al Ayuntamiento sobre la ubicación de estas torres.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?