Off the recordOff the record
Deportes
VALENCIA BASKET 89 - JOVENTUT 102

Pensando en la final del jueves en la Euroliga

Joventut fue siempre por delante, dominó el partido de principio a fin y se llevó además el average particular ante un Valencia Basket que, aunque quisó, pareció tener la cabeza en el partido crucial del jueves ante Baskonia

Imagen del partido entre Valencia Basket y Joventut / Miguel Ángel Polo / Valencia Basket

Valencia

Podía suceder perfetamente que los jugadores de Valencia Basket salieran a este partido con parte del cerebro pensando en éste, pero con otra pensando en la final del jueves en la que se juega el todo o nada ante Baskonia en la Euroliga. Y probablemente fue así. Aunque el equipo valenciano se mantuvo cerca durante los dos primeros cuartos, en el tercero la ventaja de la 'Penya' subió a los doce y en el último se disparó hasta los veinte.

Los verdinegros ganaron todos los cuartos: el primero por tres puntos (21-24) y el segundo por uno (22-23), para un global de 43-47 al descanso; liderado fundamentalmente por un ex-tajonja, Pau Ribas, que anotaba 12 puntos en esos primeros veinte minutos, con 13 créditos de valoración.

Y en los dos últimos cuartos aún los dominaron de forma más contundente: el tercero lo ganaron por cinco puntos (19-24) y el último por cuatro (27-31), para un marcador final de 89-102. Y si en la primera parte el líder fue Ribas, en la segunda el Joventut estuvo liderado por el israelí Dawson.

Este resultado hace que los puestos de la clasificación entre ambos no cambien porque Valencia Basket sigue sexto y Joventut séptimo, pero ojo, se pone a sólo a una victoria y además se llevó el average particular en la última jugada, ya que en la primera vuelta Valencia Basket ganó en Badalona por once puntos y ahora ha perdido por trece.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00