Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Verano

El "megatobogán" acuático regresa con medidas especiales

Una de las atracciones más demandadas del verano volverá a Ponteareas el próximo 7 de junio

Un niño, con mascarilla puesta, se dispone a lanzarse por el tobogán.

Un niño, con mascarilla puesta, se dispone a lanzarse por el tobogán. / Slide the city

El “megatobogán” acuático, que se hizo famoso en el área de Vigo tras su paso por el barrio de Navia y su posterior despliegue en la calle Colón, vuelve a la actividad adaptándose a la actual coyuntura sanitaria. El Concello de Ponteareas ya ha cerrado su contratación para las fiestas del Corpus Christi. Así, la localidad disfrutará de esta atracción -y sus más de 100 metros de largo- durante el 7 de junio.

Los propietarios del tobogán acuático gigante aseguran que cualquier persona podrá deslizarse por él “con todas las medidas de seguridad” en funcionamiento. Para ello, se tratará el agua con bromo y se obligará a los usuarios a higienizarse las manos y las plantas de los pies antes de tirarse. Asimismo, se desinfectará la superficie del recorrido y se limpiarán los flotadores cada vez que se entreguen a una persona.

Además, antes de acceder a la atracción se hará una medición de temperatura a la gente y se guardarán las pertinentes distancias de seguridad. Igualmente, será preciso usar mascarilla al lanzarse por el tobogán con el compromiso de la empresa organizadora de regalar una nueva al final del recorrido en caso de que se hubiese mojado la utilizada. Para garantizar que todos los usuarios conocen las medidas que se deben seguir, un speaker estará recordándolas cada 30 minutos.

Este “megatobogán” se popularizó en 2017 y causó furor entre mayores y pequeños en Vigo, donde se llegó a cerrar la calle Colón para desplegarlo cuesta abajo. Desde entonces, muchos ayuntamientos recurrieron a él para deleite de sus vecinos. Ponteareas, Mos, Baiona y otros municipios de Galicia lo acogieron durante el verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?