Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Fútbol

La Copa de la Real Sociedad llega al Cielo

A la bin. a la ban, a la bin bon ban Medina, Medina y nadie más a la bin bon ban

José Manuel Medina creó su propio club de fútbol y lo vistió como la Real.

José Manuel Medina creó su propio club de fútbol y lo vistió como la Real. / La Voz

Anoche me acosté pronto, estaba fundido, y abriendo el digital de LA VOZ DE ALMERÍA veo a Imanol Alguacil poniéndose la camiseta y la bufanda de la Real Sociedad y se me ha venido a la mente un almeriense que está en el cielo.

 

Era y será por los siglos de los siglos de este club. Imposible hablar 5 minutos con José Manuel Medina sin que te dijera que la Real Sociedad era su equipo. Su corazón estaba en Atocha y Anoeta. los campos a los que Medina rendía culto.

 

Criado en el Barrio de Los Ángeles su perfil era de los míticos Górriz o Gajate. Siempre por el centro de la defensa con contundencia pero la nobleza por bandera en los partidillos de los sábados por la mañana.

 

 

Incondicional

Nunca nos parecía normal que en el Barrio de Los Ángeles primero y en El Ejido después un almeriense incondicional llevara los colores de la Real Sociedad en el alma. En sus albunmes de estampas nunca le faltaban cromos del equipo donostiarra.

 

 

Cuando unos eran del Barça y otros del Real Madrid a Medina le tiraba la Real Sociedad y vibró con dos Ligas, Copa del Rey y hasta Supercopa ewn los años ochenta. Sacaba la bandera y la camiseta para celebrar ante el asombro de todos. Menudo embajador tuvo la Real en la provincia.

 

Modelo de fútbol

José Manuel Medina era de la Real Sociedad y nunca fue rival del Athletic al que siempre elogiaba por su forma de entender el fútbol. nunca fue de un fútbol mercantil y soñaba con aprenderse de memoria la alineación de la Real con Arconada, Górriz, Gajate, Satrustegui, Zamora...

 

Pasaba de los millonarios de la Liga y cada noche del domingo en Estudio Estadio se ponía a la cola para ver los goles de la Real Sociedad si ganaba o para mirar el lado positivo de una derrota que hubo tiempos donde: eran más.

 

Siempre amigo

Hoy que Donosti no ha dormido celebrando una nueva Copa del Rey se me ha venido a la memoria José Manuel Medina que habrá movido hilos e el Cielo para que la Copa no subiera a la gabarra del Athletic.

 

Somos muchos los del Barrio de Los Ángeles que al escuchar la Real Sociedad buscamos en la mente a Medina, aquel central con alma de líbero que salía con la pelota jugada desde atrás y ponía la pelota con precisión. Con él en el campo no había peleas. Era un hombre bueno. Hoy un alma de Dios.

 

A la bin... a la ban... a la bin bon ban Medina, Medina y nadie más a la bin bon ban.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?